6 jun. 2019

Carabineros realiza trabajo preventivo con vecinos de sector rural de San Félix

Jueves 06 de Junio de 2019.- Personal de Carabineros del Retén Fronterizo San Félix, desarrolló una reunión con vecinos y vecinas de diversos sectores rurales, con el propósito de generar mayor participación e interacción con los pobladores, para conocer sus problemáticas y buscar juntos alternativas de solución. 

En esta jornada, que permite de primera fuente conocer y recoger las reales necesidades y preocupaciones respecto a la seguridad de los vecinos y vecinas, estuvo a cargo del jefe de Retén, suboficial mayor César Munizaga Navarro, quien junto al presidente de la junta de vecinos del valle San Félix, dirigentes de Piedras Juntas; El Churcal; Cerro Alegre; San Félix; Los Canales; La Majada y Crucecita, abordaron diferentes temáticas de interés que les aquejan. 

Según lo señalado por el suboficial mayor Munizaga, el objetivo de esta jornada que se llevó a efecto en dependencias del Retén Fronterizo fue fortalecer los lazos de acercamiento con la comunidad, como también recoger y canalizar las problemáticas que ellos han identificado en su sector y que radican principalmente en temas de interés ciudadano, tales como seguridad vial, luminarias defectuosas y follaje en la ruta.

También, se dio a conocer el funcionamiento del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P.), e información preventiva respecto de las medidas que se deben adoptar para evitar los robos y otros delitos.

Durante esta jornada el personal de Carabineros hizo entrega además de recomendaciones de seguridad, siempre incentivando al autocuidado.



0 comentarios:

Publicar un comentario