25 jun 2019

Carabineros realiza trabajo constante para evitar los delitos

Martes 25 de Junio de 2019.- Diversas son las estrategias preventivas que ha impulsado el personal de Carabineros del Retén Rozas Bugüeño, para disminuir los delitos de mayor connotación social en el sector del cuadrante N°3. Así lo destacó el Jefe del Retén, Suboficial Mayor Alejandro Valenzuela Castillo, quien dijo que este trabajo lo han fortalecido a través de acciones de difusión respecto a la prevención y autocuidado que deben conocer y asumir los pobladores. 

En este sentido, añadió, se están llevando a efecto puerta a puerta, recorriendo la población Ampliación Gómez, por ejemplo, donde se visitan los domicilios y se conversa con los residentes, respecto de aquellas medidas de prevención que se deben adoptar para evitar los delitos de mayor connotación social.

“La información estadística que maneja Carabineros, indica que la disminución de los delitos pasa por el comportamiento responsable de la ciudadanía, quien además de asumir una conducta preventiva, debe además denunciar los delitos, porque es a través de ello que Carabineros puede acudir de forma inmediata donde se están sucediendo los hechos delictuales”, sostuvo el funcionario.

Dentro de este contexto, el personal de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía a sumarse a este trabajo preventivo que está realizando la institución, denunciando aquellos hechos que sean constitutivos de delitos, teniendo siempre presente que el trabajo conjunto Comunidad-Carabineros ocupa un papel clave en la toma de resoluciones y acciones para prevenir los delitos.

En este trabajo el personal de las oficinas de integración comunitaria juega también un papel fundamental, pues son ellos quienes participan de manera activa en la prevención, elaboración de registros y encuestas que dan cuenta de incivilidades y hechos delictivos. 



0 Comments:

Publicar un comentario