1 jun 2019

Carabineros investiga estafas con suplantación de identidad

Sábado 01 de Junio de 2019.- El Prefecto de Atacama, coronel César Olivares Lagos, formuló un llamado a la ciudadanía a evitar entregar antecedentes personales por las redes sociales o internet, durante procesos de compra o venta de algún tipo de producto. 

La idea –dijo el oficial jefe de Carabineros- es evitar ser víctima de estafas y suplantación de identidad, tal como ocurrió con un funcionario de la institución, de dotación de la Tercera Comisaría de Vallenar, quien durante una transacción comercial proporcionó información personal, que posteriormente fue utilizada en una serie de estafas. 

Este delito fue denunciado por el funcionario policial y además al interior de la institución se lleva a efecto una investigación para determinar el número de personas estafadas y al mismo tiempo, dar con el paradero de este delincuente que suplantó la identidad del Carabinero. 

Los hechos

A priori, este hecho ocurrió producto de una transacción que se hizo por las redes sociales, en la venta de un computador, donde hubo un intercambio de fotografías entre el funcionario de Carabineros y el delincuente, para establecer y asegurar la compra y venta de este producto. 

A través de este medio, el delincuente obtuvo la documentación personal e institucional del funcionario de Carabineros. Mientras que el delincuente proporcionó información falsa. No obstante ello, Carabineros están realizando la investigación administrativa correspondiente, para establecer la procedencia de esta estafa y la suplantación de identidad.



0 Comments:

Publicar un comentario