25 jun 2019

Carabineros fortalece en estudiantes el cuidado por las especies protegidas

Martes 25 de Junio de 2019.- En el marco de las acciones de prevención y acercamiento con la comunidad, el personal de dotación del Retén de Carabineros Domeyko, realizó una caminata con alumnos del Liceo Bicentenario de la comuna de Vallenar y de la Escuela Básica Yerbas Buenas de la localidad de Incahuasi, con el propósito de incentivar y fortalecer el cuidado y protección por las especies protegidas. 

Esta caminata educativa se concentró en la localidad de Incahuasi donde anidan estas aves en peligro de extinción y, protegidas por ley. La idea de esta caminata fue llevar a los estudiantes a conocer la colonia de nidos y también incentivar la protección de loros Tricahue. 

“Fue una hermosa jornada que concentró un total de 140 estudiantes del liceo Bicentenario y 8 alumnos de la Escuela Yerbas Buenas, donde además de compartir con los estudiantes, pudimos fortalecer valores de cuidado y respeto por el medio ambiente, la flora, fauna y el entorno natural que tenemos en nuestra zona”, comentó el Sargento 2° Daniel Esparta Bravo, quien estuvo a cargo de la delegación.

Esta jornada educativa, la primera en su tipo que realiza Carabineros y el Liceo Bicentenario, fue organizada por la directora Elva Cuadra Muñoz, quien busca incentivar en los alumnos el cuidado de la naturaleza y las especies que en ella habitan.

Fue un total de 4 kilómetros, los que recorrieron los estudiantes, junto al Sargento 2° Daniel Esparta Bravo y al cabo 1° Jaime Calderón Tello, quienes conocen ampliamente el sector donde anidan estas coloridas aves.



2 Comments:

Unknown dijo...

Que bueno que incentiven a los jóvenes y niños a cuidar la naturaleza.

Unknown dijo...

Que bueno que incentiven a los jóvenes y niños a cuidar la naturaleza.

Publicar un comentario