14 jun. 2019

Carabineros difunde "Casa Segura" en Población Vista Alegre de Vallenar

Viernes 14 de Junio de 2019.- El personal de Carabineros de la oficina de integración comunitaria Modalidad MICC, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, está haciendo uso de todos los medios y acciones que dispone, para prevenir los delitos y fortalecer el autocuidado en los pobladores.

Dentro de este contexto, es que está difundiendo el programa “Casa Segura”, en el sector poblacional de Vista Hermosa en la comuna de Vallenar. Allí, el encargado de la oficina comunitaria, suboficial Christian Vergara Rojas, junto a los delegados de cuadrantes el cabo 1° Gonzalo Jara Godoy y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, recorrieron las viviendas de la villa conversando con los pobladores y entregando consejos y recomendaciones para prevenir los delitos de mayor connotación.

Éste es un programa orientado a crear una conciencia de autocuidado en la comunidad, donde entregamos casa a casa medidas preventivas de seguridad que van enfocadas a prevenir los delitos de mayor connotación social. La idea es que la gente pueda tomar medidas para evitar los hechos delictivos que ocurren en la casa”, sostuvo el suboficial Vergara.

Recomendaciones que entrega el personal de Carabineros 

Cerrar bien puertas y ventanas.

Nunca debe dejar las llaves puestas en las puertas.

Mantener su casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a un vecino que encienda las luces.

Por la seguridad de usted y domicilio, evite la publicación de su salida en redes sociales.

Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor.

Deje el frontis de su domicilio despejado.



0 comentarios:

Publicar un comentario