20 jun 2019

Autoridades promueven apertura de nuevos puntos comerciales en sectores altos de Copiapó

Jueves 20 de Junio de 2019.- Más de 47 puestos de trabajo en sus operaciones y alrededor de 100 trabajadores en su proceso de construcción entregó el retail recientemente inaugurado y donde el Seremi del Trabajo y Previsión Social Carlos Leal junto al Gobernador de la Provincia de Copiapó Manuel Corrales visitaron de forma inspectiva compartiendo tanto con trabajadores de la tienda, así como clientes que son parte de esta apertura.

Como es parte de las iniciativas del Presidente de la República Sebastián Piñera, existe un compromiso de promover desarrollo con servicios comerciales en distintos sectores del territorio, lo que en este sector alto de la comuna de Copiapó tiene una valoración para todas las personas que residen cerca de él.

Manuel Corrales, Gobernador de la Provincia de Copiapó, enfatizó que “es un sector muy querido, los sectores altos de Copiapó, donde ahora pueden contar con este supermercado en su barrio, en su propio sector y esto es sumamente importante. Queremos destacar a esta empresa que hace la apuesta por estos sectores y es la que también hace nuestro Presidente Sebastián Piñera con otras acciones, como por ejemplo, que se está construyendo el parque Esmeralda, un parque de alto estándar que no tiene nada que envidiar al parque Schneider, que estará en los sectores altos para darle también mejor calidad de vida y no tener que pedir a las personas que habitan en estos sectores altos, que tengan que ir al centro de Copiapó a hacer cualquier tipo de trámite, sino que, lo puedan hacer aquí en su sector, en su barrio. Estamos contentos con esta inauguración y contentos también por las personas que vienen a conocer este nuevo supermercado”.

Asimismo, Carlos Leal, Seremi del Trabajo y Previsión Social, señaló que “acá se está manifestando una forma de activación de economía, creación de puestos de trabajo, donde hay más de 40 personas contratadas directamente por el supermercado, las cuales son de nuestra región y así también se van a crear nuevos puestos laborales de manera indirecta. Esto es una forma de reactivar la economía, darle progreso a un sector alto de Copiapó y es la forma en que nuestro Presidente nos ha pedido trabajar. La empresa hoy en día está abriendo sus puertas a la comunidad con precios que son acorde al mercado y que van a facilitar una mejor calidad de vida para cada uno de los habitantes de este sector de Copiapó”.

Por parte de la empresa, Ina Araya, Gerente de Supermercado ACuenta complemento que “no esperábamos tanta aglomeración de gente y este gran recibimiento. Para nosotros fue muy impactante abrir las puertas y encontrarnos con tanta cantidad de gente y eso habla de una buena acogida, lo que nos tiene muy agradecidos. De los 52 colaboradores, la totalidad son de la región, por lo que también es una buena oportunidad para dar trabajo”.

Cientos han sido las personas que estaban expectantes a la apertura de este supermecado. Entre ellos, Fernando Reinoso, quien comento que “yo creo que es un aporte a la ciudadanía de Copiapó bastante importante para los sectores altos que les queda un poco lejos para acceder a un supermercado. Más encima que es grande y está espectacular, los precios también están buenos y lo más importante es que tenemos a nuestro Gobernador aquí como siempre en todas las actividades”.

Cabe destacar que este retail está ubicado en Avenida Los Loros con Esquina Condell y resulta a su vez un aporte en acercar a los sectores altos, los diversos productos con precios acordes al mercado, los que que ofrece este supermercado.



0 Comments:

Publicar un comentario