28 jun 2019

20 emprendedores venden sus productos en Mall Plaza de Copiapó

Sábado 29 de Junio de 2019.- “Estar en un centro comercial siempre es una vitrina para vender tus productos y hacerse conocido”, fueron las palabras de Pilar Richards, dueña de la empresa de cosmética natural “Kuyay”.

Y, es que al igual que en diciembre del año pasado, Sercotec Atacama en una alianza con el Ministerio de Economía y el Mall Plaza de Copiapó, realizaron la Expo Feria Eclipse Solar Atacama, cuyo objetivo es dar espacio a las emprendedores de la región para aumentar la visibilidad y competitividad en el mercado.

El Eclipse Solar Total es una gran oportunidad para la región, y queremos brindar instancias a las Pymes para que puedan comercializar y mostrar sus productos al mundo. Es parte del apoyo constante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a los pequeños y medianos empresarios de la Región de Atacama”, se refirió el Intendente (s), Manuel Corrales.

En ese mismo sentido, el Seremi de Economía “Son 20 emprendedores de Atacama que tienen la oportunidad de promocionar, difundir y comercializar sus productos a la comunidad hasta este día domingo.  El Presidente Sebastián Piñera ha colocado a las pymes en el centro de las políticas públicas, y gracias a ello, estamos generando oportunidades y espacios que merecen. Esta es una gran oportunidad para que la comunidad pueda adquirir y preferir productos elaborados y creaciones de emprendedoras talentosas de nuestra región” 

La comunidad podrá encontrar desde joyas, insumos para el hogar, decoración y ropa de niños hasta cerveza artesanal; todos ellos estarán presente en algunos de los campamentos para observar el eclipse solar en Atacama. 

“En el marco del Eclipse Solar, como servicio nos sumamos a los esfuerzos del gobierno para poner en valor este evento astronómico de carácter mundial, generando oportunidades de difusión, promoción y ventas a través del expo que va en directo apoyo de los emprendedores de nuestra región”, se refirió la Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi. 

Por último, estuvo en la actividad la Diputada de Atacama, Sofía Cid, quién declaró que: “esta alianza pública privada permite que los emprendimientos se den a conocer. Y, el eclipse es un gran evento y un espacio que permite que Atacama salga al mundo y junto a productos de la región”. 

ENTREGA DE INFORMACIÓN Y LENTES 
En la oportunidad estuvo presente Sernatur Atacama, donde hizo entrega de lentes para el eclipse de manera gratuita a la comunidad y asimismo, dio a conocer información importante acerca de los puntos de observación y recomendaciones al público, para vivir la experiencia del siglo en Atacama.

“Esta es una oportunidad de acercar a la gente a lo que será el Eclipse Solar en Atacama y como Sernatur estaremos con un punto de información turística durante el fin de semana, no sólo difundiendo información de lo que viviremos el 2 de julio, sino también potenciar los atractivos turísticos de Atacama. Este es un gran evento astronómico que nos privilegia como región y es importante aprovechar estas instancias donde además ponemos en valor los productos locales y a nuestros emprendedores”, finalizó el Director de Sernatur de Atacama, Alejandro Martin. 



0 Comments:

Publicar un comentario