2 may. 2019

Tras cambios de temperaturas Autoridad Sanitaria refuerza el llamado a vacunarse

Jueves 02 de Mayo de 2019.- La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. 

Cabe recordar que la vacuna contra la influenza –cuya campaña fue bautizada “Ponle el hombro al invierno”- es gratuita para quienes integran los grupo de riesgo, vale decir, embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, personas mayores de 65 años, trabajadores de avícolas y/o criaderos de cerdos, y enfermos crónicos de entre 6 y 64 años.

“Las bajas temperaturas  ya llegaron, así es que hay que ir a vacunarse, con mayor razón si se es parte de los grupos de riesgo. Pensando en quienes tienen poco tiempo, les estamos dando algunas facilidades llevando las vacunas a plazas, a ferias y a otros lugares de alta circulación de público.”, señaló Bastian Hermosilla, SEREMI de Salud.

Hermosilla, agregó “Tenemos hasta la fecha un 54.75% de inmunizados del grupo objetivo, pero son nuestros adultos mayores, quienes tienen el porcentaje menor con el 45.6%, por ello, es importante a que se acerquen y se inmunicen, para prevenir las complicaciones del invierno”

En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud (S), Claudio Baeza, añadió “quiero recalcar el llamado a todos los grupos objetivos, para que se acerquen  los centros de salud y se inmunicen, es importante que estemos protegidos, antes que comience a circular el virus”. 

Finalmente, cabe recordar que la influenza es una enfermedad potencialmente grave, que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente, y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de maneras diferentes. Está disponible en todos los Cesfam, Cecof, consultorios, y en establecimientos privados autorizados por la seremi de Salud.



0 comentarios:

Publicar un comentario