15 may 2019

Trabajadores de Guacolda se capacitan para ver de manera segura el eclipse total de Sol

Miércoles 15 de Mayo de 2019.- El próximo 2 de julio las regiones de Atacama y Coquimbo serán escenario de un eclipse de sol total, un fenómeno astronómico que pocas veces se puede apreciar en la vida. Para ser testigos de este hito de forma segura es que los trabajadores de AES Gener Central Guacolda participaron de una charla de capacitación, a cargo del astrónomo italiano Daniele Gasparri.

El profesional entregó detalles acerca de dónde y cómo apreciar mejor este eclipse, y explicó los riesgos de no tomar las medidas necesarias de autocuidado. “Tanto nuestra vista y los equipos de video o fotográficos que usemos para registrar el fenómeno deben ser filtrados, ya que en todas las fases del eclipse debemos cuidar nuestros ojos porque son necesarios sólo pocos segundos para generar un daño irreparable a la vista. Se necesitan lentes y filtros solares certificados, no vidrios ahumados o inventos porque podemos quedar ciegos” dijo Gasparri, y agregó que “este es un espectáculo hermoso que la gente de esta región puede apreciar sin ningún problema desde Huasco o incluso trasladándose unos kilómetros más al sur donde la oscuridad será absoluta”.

En tanto Francisco Ficara, gerente del Complejo Guacolda, indicó que hemos querido darles la oportunidad a nuestros trabajadores de escuchar esta charla para ver el eclipse en las mejores condiciones, no sólo desde el punto de vista recreativo, sino que también desde el punto de vista de la seguridad, que es nuestro primer valor y trabajamos día a día para mejorarla. No queremos que nadie quede ausente de este fenómeno, pero con responsabilidad. En el caso de nuestros trabajadores, ellos compartirán esta información con sus familiares y amigos.”, indicó.

El último registro de eclipse total de Sol en la Región de Atacama fue en abril de 1893, mientras que el próximo será en el año 2104, por lo que existe alto interés en ver de la mejor forma el fenómeno que tendrá una extensión de 200 kilómetros de ancho y una duración aproximada de 2 minutos 30 segundos.




0 Comments:

Publicar un comentario