2 may 2019

SernamEG invita a las mujeres de Caldera, Copiapó, Vallenar y Huasco a ser parte del programa “4 a 7”

Jueves 02 de Mayo de 2019.- Un llamado a las mujeres de Copiapó, Caldera, Huasco y Vallenar a ser parte del programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y que es ejecutado por los Municipios de Copiapó, Caldera y por el Servicio Local de Educación de la Provincia del Huasco, realizó la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales.

En este sentido, la directora regional del SernamEG, manifestó que “este programa  nace en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, proporcionando a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, aunar dos objetivos fundamentales. En primer lugar, la inserción, permanencia y/o desarrollo de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado; y en segundo punto, que niñas y niños cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral a través de diversos talleres en entornos respetuosos e inclusivos”.

En Atacama, esta iniciativa de Gobierno se desarrolla entre las 16 y las 19 horas, en las comunas de Caldera, específicamente en la Escuela Manuel Orella; en  Copiapó, en la escuela Manuel Rodríguez, Manso de Velasco y en el Liceo Monseñor Fernando Ariztía de Paipote; en  Vallenar en las escuelas España y Gregorio Marín y en  Huasco, en las escuelas José Miguel Carrera y en El Olivar (Huasco Bajo), establecimientos en los que aún hay cupos. 

Al respecto, la directora del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, comentó que “este programa ha tenido una muy buena evaluación, tanto por parte de las mujeres, niños, niñas y también de las instituciones públicas que participan en su ejecución, principalmente por sus buenos resultados, no sólo en lo deportivo y/o cultural, sino que también en lo académico”. 

Cabe destacar, que para ser parte de este programa las mujeres interesadas deben acercarse a los establecimientos educacionales antes mencionados, durante las horas de ejecución del programa.



0 Comments:

Publicar un comentario