23 may 2019

Seremi de Gobierno ratifica compromiso de Presidente Piñera con Atacama y anuncia más de $340 millones para provincia de Huasco

Jueves 23 de Mayo de 2019.- La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, informó que a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) y el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), el Gobierno Regional de Atacama se encuentra invirtiendo $347.462.449 en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.  

La vocera regional de Gobierno fue enfática en manifestar que “nuestro Presidente Sebastián Piñera ha destinado  un total de $809.596.956 a través de los programas de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), de Mejoramiento de Barrios (PMB) y de Tenencia Responsable de Animales de Compañía. El objetivo del Gobierno está claro y ese es mejorar y reponer la infraestructura, desarrollar iniciativas que mejoran la calidad de vida, fortalecer las ciudades, apoyar a la clase media, por nombrar sólo algunos ejemplos. Es importante ratificar que estos programas y sus recursos, si bien son otorgados por el Gobierno Regional, deben ser ejecutados por los equipos de los ediles en cada comuna de la provincia. Los municipios son los encargados de ir construyendo, avanzando y concluyendo las obras”. 

“Cuando expresamos que ´Chile Lo Hacemos Todos´, nos referimos a este proceso de colaboración y trabajo con sentido de unidad que debe imperar en nuestra región. En este caso es la comunidad la que solicita apoyo a los municipios, este último pide financiamiento al Gobierno y si se avanza de acuerdo a los plazos establecidos, se concretan proyectos importantes. Estamos convencidos que los municipios de Alto de Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco se van a gastar los recursos destinados por nuestro Presidente Sebastián Piñera, ya que van en directo beneficio de los habitantes y son importantes para el desarrollo de la provincia”, argumentó la autoridad. 

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se han descrito algunos proyectos que se enmarcan en el Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) y el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), con obras trascendentales para los requerimientos y anhelos de los vecinos de la provincia de Copiapó. “En Alto del Carmen se invertirán  $ 252.478.746 con el PMB y $9.984.113 con el PTRAC; en Vallenar se han destinado $46.200.000 a través del PMB; para Freirina hay $34.800.000 con el PMB y finalmente para Huasco se destinaron $3.999.590 con el PTRAC”, aseveró Plaza Velis.

Programa Mejoramiento de Barrios (PMB):  
En el marco de este programa, el Gobierno ha distribuido en la región un total de $503.147.965 en iniciativas de asistencia técnica (4) orientas a mejorar la cartera de proyectos de las Comunas, y dos obras destinadas a mejorar el accesos a los servicios básicas de la población más vulnerable. Destacan la electrificación del sector Colpe en Alto Del Carmen; el desarrollo de proyectos de abastecimiento de agua potable rural; la elaboración y apoyo en desarrollo de proyectos de la comuna de Freirina; la habilitación de asistencia técnica para la generación de proyectos en Alto Del Carmen y la asistencia técnica para la elaboración de proyectos de saneamiento sanitario en el sector El Jilguero, Vallenar. 

Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía: 
En el marco de este programa, el Gobierno ha destinado un total de $54.021.422, ya que se aprobaron iniciativas del plan mascota con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales de compañía y de entregar acceso a los servicios de registro, control sano y plan sanitarios para perros y gatos. Destacan el Plan Mascota Protegida del año 2018 y el Plan Médico Veterinario En Tu Municipio 2019 en Alto del Carmen. 



0 Comments:

Publicar un comentario