3 may 2019

Registro Civil entregó más de 4 millones de certificados gratis durante abril

Viernes 03 de Mayo de 2019.- A un mes de la entrada en vigencia de los nuevos certificados gratis, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que durante abril se entregaron alrededor de 4 millones 400  mil certificados gratuitos a través de www.registrocivil.cl, Civildigital App y 150 módulos de autoatención en todo el país.

“A diario las personas descargan más de 145 mil certificados gratis en línea, esto es posible gracias a que el Servicio usa la tecnología en beneficio de los usuarios. Los certificados gratis están disponibles en el sitio web del Registro Civil, su app y los cuatro tótem disponibles en la Copiapó“, comentó la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo. 

Entre los documentos entregados diariamente se cuentan más de 107 mil certificados de nacimiento, 16 mil de antecedentes y 11 mil de matrimonio.

“La Civildigital app en sólo un mes aumentó la entrega de certificados en 475% y los tótems de autoatención de entregar mil certificados diarios, ahora proporcionan tres mil”, destacó la autoridad regional sobre el incremento en el uso de nuevos canales digitales.

Para solicitar certificados de Antecedentes, Hoja de Vidal del Conductor, Cese de Convivencia y Discapacidad, se requiere contar con clave única, la que puede obtenerse en oficinas del Registro Civil y Chile Atiende, y en cualquiera de los cuatro módulos de autoatención desplegados en la capital regional, cuya ubicación son Municipalidad de Copiapó, Centro Comunitario Paipote, Mall Plaza Copiapó y Mall Plaza Real 2º piso. Mencionar que el ubicado en este último lugar está momentáneamente en proceso de mantención. 

Los certificados sólo son gratis si se piden en el sitio web del Registro Civil, la Civildigital App y en los tótems existentes en centros comerciales, supermercados y servicios públicos a lo largo del país.

Los documentos se encuentran disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a todas las personas. 



0 Comments:

Publicar un comentario