6 may 2019

Programa “100% Nuestro” de Unimarc invita a microempresarios a ser proveedores en Atacama

Lunes 06 de Mayo de 2019.- “Es un reconocimiento muy especial porque da fe del trabajo realizado. Hace 24 años que entrego acelga, cilantro y lechuga a Unimarc Vallenar”, dijo la Vallenarina Yuisa Varas, emprendedora de “Hortalizas Yuliza”, quien estuvo junto autoridades regionales y ejecutivos de la compañía, presente en la celebración del sexto aniversario del programa de apoyo a pymes locales, “100% Nuestro” de Unimarc. 

En Atacama, son cerca de 10 proveedores que entregan diversos tipos de productos en las 11 tiendas de la región. Hortalizas, aceite de oliva, dulces artesanales y agua envasada, son algunos de los productos que están en góndolas especiales al interior de los supermercados: “Actualmente contamos con más de 215 proveedores a lo largo del país, cifra que esperamos aumentar con emprendedores de esta región”. Agregó que “la invitación es a que los microempresarios se acerquen a nuestras tiendas o visiten nuestra página web (www.unimarc.cl/pyme) para conocer más sobre esta iniciativa y juntos potenciar el desarrollo de la región”, manifestó el Gerente Zonal de Unimarc, Claudio Mansilla, quien realizó una invitación a los microempresarios de la región a acercarse a las tiendas de Unimarc y postular al programa.

En ese mismo sentido, el Jefe de la Cartera de Economía en Atacama, fue claro en señalar que: “El presidente Sebastián Piñera e Intendente Regional, nos han encomendado la misión de buscar todas las opciones que permitan que nuestros emprendedores locales tengan la oportunidad de disponer de espacios, para que puedan difundir, promocionar y comercializar sus productos. Agradezco a Unimarc, por sumarnos a la conmemoración de los seis años de su programa “100% nuestro”, iniciativa que ha buscado potenciar el desarrollo de las pymes y emprendedores de la región de atacama desde el año 2013, como gobierno del presidente Sebastián Piñera, ofrecemos toda nuestra colaboración para que más productores y emprendedores tengan la oportunidad de disponer de estos espacios, tanto  en supermercados Unimarc de Atacama como en otros, trabajando de manera mancomunada entre el sector público y privado, con la misión de  diversificar la oferta productiva de la economía regional de atacama”, dijo el seremi de economía, fomento y turismo, Manuel Nanjarí Contreras, quien además agregó que: “importante recordar que este próximo 16 de mayo entra en vigencia la ley a pago a 30 días, normativa que permitirá entregar la liquidez necesaria para que las pymes tengan su pago en un periodo oportuno y puedan dedicarse su tiempo a innovar, seguir emprendiendo y potenciar el desarrollo de sus negocios.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Patricio Araya, señaló que “hoy la región cuenta con una gran producción agrícola, sin embargo, debemos avanzar en los requisitos de calidad e inocuidad necesarios para que nuestros proveedores ingresen a los supermercados”.

En línea con lo anterior, la nueva Directora Regional de Indap, Mariela Herrera, comentó “que estamos trabajando en conjunto con nuestros usuarios para obtener las resoluciones sanitarias que aseguren la inocuidad y calidad de los productos, fortaleciendo la comercialización de sus productos”.

Finalizada la conmemoración, se llevó a cabo una charla orientada a los microempresarios presentes, que abordó los requisitos para ingresar a este programa y la relevancia de la calidad e inocuidad de los productos que se comercializan en Unimarc.



0 Comments:

Publicar un comentario