17 may. 2019

Prefecto de Carabineros de Atacama fue investido como Coronel

Viernes 17 de Mayo de 2019.- En una ceremonia encabezada por el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro y con todos los honores reglamentarios fue investido al grado de Coronel, el actual Prefecto de Carabineros en Atacama César Orellana Lagos. 

El Coronel Olivares, quien desde enero de este año asumió el cargo como Prefecto titular, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Mando Institucional que catalogó como un honor y un orgullo continuar formando parte de Carabineros de Chile. “Este peldaño más en mi carrera profesional lo recibo con mucha humildad y con el compromiso de seguir entregando mi mayor esfuerzo al programa y estrategia operativa diseñada por nuestro General Director, con el objetivo final de elevar los niveles de seguridad y la confianza ciudadana en la Institución”. 

Fue una emotiva ceremonia para el Coronel Olivares, en particular por estar rodeado de oficiales y por quienes lo han acompañado en este andar de su carrera profesional, en pos del servicio público, como su cónyuge e hijos, que siempre lo han apoyado hasta en los más difíciles momentos. 

La ceremonia se llevó a efecto en las dependencias de la Prefectura Atacama y fue el General Jorge Tobar junto a la familia del Coronel Olivares quienes lo invistieron en este nuevo grado donde se le entregó la nueva gorra y la bandelora, como símbolo de mando. 

Para el general Tobar este ascenso no es solo la alegría por el reconocimiento, sino que es el logro de un gran hombre, que por su sacrificio y entrega a toda prueba, corrección y honradez profesional alcanza la cima y emprende un nuevo desafío, compromiso y responsabilidad de seguir construyendo la historia institucional.



0 comentarios:

Publicar un comentario