1 may 2019

OS7 de Carabineros detuvo a tres personas por microtráfico en Copiapó

Miércoles 01 de Mayo de 2019.- La Sección Especializada del OS7 Atacama logró desbaratar dos puntos de microtráfico de drogas existentes en la ciudad de Copiapó y de paso detener a tres personas por este ilícito.

Primer Procedimiento

En pleno centro de la capital regional, específicamente en el sector del terminal de buses a Caldera. 

Los efectivos policiales observaron una transacción de envoltorios entre dos sujetos, aparentemente droga. Uno de los sujetos al observar la presencia de carabineros abordó un bus Casther y el otro se dio a la fuga.

El personal OS7 subió al bus y fiscalizó al sujeto que había entregado el envoltorio, el cual fue identificado como E.R.H. de 38 años. En el registro de las vestimentas se encontró en el bolsillo del pantalón un monedero con 30 envoltorios de papel blanco contenedor de pasta base de cocaína.

Por este motivo, E.H.R. fue detenido por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades. La droga, con peso total de cuatro gramos 800 miligramos fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción. Además el imputado hizo entrega voluntaria de ocho mil pesos.

Segundo Procedimiento

El segundo hecho policial dice relación con dos imputados, que fueron detenidos luego de una investigación que determinó que ambos vendían marihuana a través de una plataforma digital.

Los imputados fueron identificados como J.I.L.A. de 18 años y J.F.M.A. de 19 años, ellos a través de una plataforma digital ofrecían la venta de 23 gramos de marihuana por la suma de 100 mil pesos.

Tras realizar dicha transacción en el parque Schneider ambos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales por el delito de microtráfico de drogas. En tanto la bolsa de marihuana, con un peso de 24 granos 600 miligramos, fue enviada al Servicio de Salud para su destrucción.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2019/05/01/593451/OS7-de-Carabineros-detuvo-a-tres-personas-por-microtrafico-en-Copiapo.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario