8 may 2019

Municipio lanza programa de patrullajes preventivos para el Centro Cívico de Copiapó

Miércoles 08 de Mayo de 2019.- En una ceremonia encabezada por el Alcalde Marcos López, el Intendente regional Patricio Urquieta, parte del Concejo Municipal y dirigentes de diferentes juntas de vecinos del sector centro de la ciudad, se realizó este martes el lanzamiento oficial del programa municipal de Patrullajes Preventivos “Más Seguridad”. Iniciativa apoyada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, que busca mejorar la percepción de seguridad de la población en el Centro Cívico, a través de rondas de patrullajes. 

Tras compartir con los vecinos el Alcalde Marcos López, destacó “se calcula que entre las calles Enríquez, Alameda, Circunvalación, hasta Freire, circulan diariamente alrededor de 70 mil personas y que según estadísticas es una de las zonas donde se cometen la mayor cantidad de delitos menores e incivilidades; que son los que producen un gran nivel de inseguridad, por lo tanto, el programa está diseñado para aquellos lugares donde los datos indican que deben invertirse recursos con mayor volumen”. 

“Ahora y junto a la subsecretaria veremos las posibilidades de aumentar la capacidad de cobertura a otros sectores de la ciudad a través de la adquisición de más vehículos, y por nuestra parte hacer esfuerzos para el próximo año y destinar recursos a gastos de operaciones.

Entre los aspectos principales del programa está la implementación de 4 modernos jeeps   equipados para el patrullaje y que intervendrán 113 manzanas; unos 2.000.683,06 m2. La iniciativa permitirá además el acercamiento hacia la comunidad, para atender en forma oportuna las problemáticas y necesidades en materia de seguridad, todo esto con un intenso trabajo en red. 

En esta línea el Intendente Patricio Urquieta destacó, “en este tipo de iniciativas se refleja el compromiso de seguir trabajando junto al municipio y de esta manera brindar tranquilidad a las familias de la comuna. Y lo hacemos a través de un programa donde financiamos la compra de vehículos que van a fortalecer la vigilancia y el control, particularmente en aquellos sectores que tiene mayor complejidad social. Agregándose a otros esfuerzos que realizan las policías por mantener más tranquilidad a través de mayores operativos y también institucionales por lograr que existan mejores sistemas de vigilancia; esto en coordinación con los Consejos de Seguridad Comunal”, destacó la primera autoridad regional. 

Finalmente, Norma Cornejo presidenta de la Junta de Vecinos “Los Sauces”, enfatizó “este programa es de una tremenda relevancia para todos los vecinos y dirigentes sociales, por esto estamos muy agradecidos de las autoridades, aquí la seguridad es responsabilidad de todos, por eso estamos llanos apoyar todas las iniciativas y trabajar para que sea todo un éxito”. 



0 Comments:

Publicar un comentario