24 may. 2019

Municipio de Copiapó recibe nuevo terreno para el Cesfam Juan Martínez

Viernes 24 de Mayo de 2019.- Con el objetivo de tener más prestaciones para la comunidad y ampliar el Centro de Salud Familiar (Cesfam), Juan Martínez, el Alcalde de Copiapó, Marcos López junto el Director Nacional de Fonasa, Marcelo Mosso, firmaron el traspaso del terreno colindante del recinto de salud. 

El lugar entregado en comodato por 7 años renovable tiene un total de 1.239 metros cuadrados. El centro de salud tiene a cargo una población validada por Fonasa al año 2018 de 10.452 usuarios inscritos, que representa el 8.9% de la población validada comunal.

El Alcalde López agradeció al director nacional por trasladarse a la comuna para entregar el comodato que “tiene por objeto permitir que el Cesfam pueda aumentar sus prestaciones y superficie de atención de público. Esto tiene sentido con la proyección de desarrollo de la ciudad”.

La máxima autoridad comunal resaltó que la entrega del terreno tiene un valor estratégico para poder asegurar la cobertura para los nuevos usuarios del sector. El edil enfatizó que todas estas actividades buscan mejorar la calidad de vida de la población y de los funcionarios del establecimiento.

Por su parte, el Director Nacional de Fonasa, señaló que “la idea es que construyan instalaciones nuevas para poder atender de forma distinta y con nuevas prestaciones. Como Fonasa estamos preocupados que nuestros beneficiarios tengan acceso a la salud cada vez mejor”

Odila Rivera, Presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Juan Martínez, valoró la actividad dado que “hace años que veníamos solicitando el terreno a Fonasa” y espera con ansias la creación del proyecto de expansión.  

El director del Cesfam, Juan Pablo Hernández, detalló que con el nuevo terreno se podría construir la sala de rehabilitación física que cubriría la demanda de atención de usuarios con patologías musculoesqueléticas y neuromusculares de la zona. 

Otro de los proyectos que está en carpeta es la ampliación que requiere el centro es la construcción de una sala multiuso para la realización de talleres, educaciones grupales y actividades comunitarias.



0 comentarios:

Publicar un comentario