1 may 2019

Más de 40 adultos mayores conocieron y analizaron el proyecto de ley de Reforma a las Pensiones

Miércoles 01 de Mayo de 2019.- Con alegría y satisfacción, más de 40 dirigentes sociales y adultos mayores de Copiapó participaron en el dialogo ciudadano, encabezado por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, referente al proyecto de ley de Reforma a las Pensiones, en el salón Rosario Orrego ubicado en calle Blest Gana de la capital regional. 

Durante la jornada, la Seremi informó los detalles y alcances de esta iniciativa, y los asistentes plantearon sus dudas e inquietudes, las que fueron respondidas y analizadas con la autoridad. Más tarde, el grupo de adultos mayores compartió con la vocera de Gobierno y tuvieron la oportunidad de dialogar.

La vocera regional de Gobierno, argumentó que “tal como nos han mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, estamos en terreno, llegando a las personas para que conozcan y se informen sobre las propuestas que estamos realizando para mejorar la calidad de vida de los chilenos. En este caso particular nos reunimos con adultos mayores para darles a conocer nuestro proyecto de ley de Reforma a las Pensiones. Nos interesaba que pudieran tomar conocimiento de esto e interiorizarse, plantear sus inquietudes, porque los primeros beneficiados son ellos y ellas”.  

Plaza Velis aprovechó la instancia para explicar que “las pensiones aumentarán hasta en un 40%, gracias a que la Reforma considera un alza de 4 puntos porcentuales en la cotización obligatoria de cada trabajador. Este aumento desde 10% a 14% en la cotización, lo paga el empleador. La Reforma mejora de inmediato las jubilaciones de 1 millón 600 mil beneficiarios del Pilar Solidario. Ellos no pueden seguir esperando. La Clase Media ocupa un lugar especial en esta Reforma, porque se contempla un Aporte Adicional a la pensión de la clase media, que beneficiará a casi medio millón de pensionados desde el segundo año de la Reforma. En este marco, las mujeres tendrán una mejora especial, pues se considera un beneficio particular para ellas. Más de 130 mil jubilados que están postrados, que sufren de dependencia severa y necesitan la ayuda de terceros, serán beneficiados por un seguro o subsidio que regirá apenas se promulgue la nueva ley”.

Jaime Cabeza, representante del club de adulto mayor “Senderos Floridos”, declaró que “todo este tipo de reuniones, en general, son muy agradables porque nos permiten conocer las cosas desde el punto de vista que nosotros no vemos. Conocer desde la fuente oficial este tema, es importante para sacar nuestras propias conclusiones. Con este tipo de encuentros, nosotros los adultos mayores, podemos plantear dudas directas a la autoridad”.  



0 Comments:

Publicar un comentario