22 may 2019

LA RADIO DE LUTO : Murió Juan Carlos Gil, leyenda de la radiofonía chilena

Miércoles 22 de Mayo de 2019.- A los 83 años, y tras complicaciones de una larga diabetes, falleció el destacado locutor radial, compositor y cantante Juan Carlos Gil.

Juan Alfonso Ossandón Gil, su nombre real, tuvo por muchos años el record de la transmisión de radio más larga de la historia, superando las 70 horas sin parar, según reseñaba el diario El País en 1977.

Oriundo de Antofagasta, su destacada voz lo acompañó en sus facetas de actor, animador, autor, comentarista y recitador, editando incluso discos con conocidos versos e inscribiéndose en la historia de la radiodifusión nacional desde muy joven en el norte de país.

Además, Gil tuvo un recordado paso en radio Galaxia en los años ochenta, además de maratónicas jornadas nocturnas como conductor y DJ en Chilena y Minería.

Jaime Campusano fue parte de quienes comunicaron y lamentaron el fallecimiento del locutor a través de sus redes sociales. "Hace poco, le rindieron un homenaje en La Moneda, pero su salud ya estaba quebrantada por un largo y penoso mal", escribió.

Fuente : http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/murio-juan-carlos-gil-leyenda-de-la-radiofonia-chilena/20190522/nota/3905977.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario