21 may 2019

Joven quedó grave tras accidente en carrera motos en el circuito Marañón

Martes 21 de Mayo de 2019.- Un joven de 18 años sufrió un accidente mientras conducía su moto, en la carrera que se realiza en el complejo deportivo Árbol de Marañón de Vallenar. Hecho ocurrido aproximadamente a las 16 horas de este domingo 19 de mayo, cuando el piloto de la categoría MX realizó un salto de unos 20 metros y cayó golpeándose la cabeza.

Sobre el incidente, el presidente del Club Vallenar MX, Jaime Quiroga, señaló al Diario de Atacama que “teníamos paramédicos y la ambulancia lo trasladó al hospital”.

El piloto fue trasladado al Hospital Regional, puesto que el escáner del Hospital de Vallenar no está operativo hace más de un mes. Información que fue confirmada por el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, quien informó que “el escáner lleva aproximadamente dos meses con un desperfecto. Hace dos semanas estuvimos con el ministro de Salud, junto con la senadora Provoste y el alcalde de Freirina conversando con su equipo señalando la situación”.

Igualmente, Tapia expuso la urgencia de contar con un escáner en óptimas condiciones, explicando que “en caso de emergencia le toman un escáner y saben lo que tiene y quizás el chico tenían que trasladarlo a Coquimbo, pero tuvieron que trasladarlo a Copiapó por el escáner. El llamado es a que solucionen la situación”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/05/20/596469/Joven-quedo-grave-tras-accidente-en-carrera-motos-en-el-circuito-Maranon.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario