20 may 2019

IPS Atacama dicta charla a estudiantes del Instituto Comercial de Copiapó

Lunes 20 de Mayo de 2019.- El Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz, se sumó a los establecimientos que este 2019 forman parte del programa de Incentivo a la Formalización Laboral de Jóvenes, iniciativa ejecutado por los servicios públicos dependientes de la Seremia del Trabajo y Previsión Social: Sence, Dirección del Trabajo, ISL e IPS; en el marco de la preocupación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por promover el trabajo formal al momento del ingresar al mercado laboral.

En tres jornadas las entidades realizaron talleres informativos a tres cuartos medios, orientándolos en temas como: Subsidio al empleo joven, Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes, afiliación a AFP y Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, por nombrar algunos.

Además, Carolina Varas Sepúlveda, Coordinadora de Servicio al Cliente de IPS Atacama, dio a conocer a los estudiantes cómo opera la red multiservicio ChileAtiende y la serie de trámites que les permite realizar en un solo lugar, como la obtención de certificados de educación, afiliación Fonasa y situación militar entre otros. “Incluimos la oferta ChileAtiende a los talleres, porque nos interesa que los jóvenes estén informados sobre cómo y dónde tramitar beneficios disponibles para su segmento, así como dónde y cómo obtener documentación que requieren al ingresar a algún trabajo”, comentó al respecto la profesional de IPS.

Gina Durán Macias, encargada de coordinar charlas, capacitaciones y prácticas en el Instituto Comercial, señaló: “Valoramos la actividad porque refuerza todos los aprendizajes que los alumnos y alumnas reciben durante el año. Es muy positiva la entrega de información para que los jóvenes se enfrenten a la etapa labora de mejor manera”.

Cabe destacar que el programa de Incentivo a la Formalización Laboral de Jóvenes es una iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo y que tiene por objetivo llegar a toda la región, llegando al mayor número de estudiantes por provincia. Los establecimientos interesados en hacerse parte de este trabajo pueden solicitar talleres en la Dirección Regional de IPS Atacama ubicada en Atacama #443 o al mail carolina.a.varas@ips.gob.cl



0 Comments:

Publicar un comentario