29 may 2019

Investigación de la Fiscalía derivó en condena de tres imputados por tráfico de más de 70 kilos de droga

Miércoles 29 de Mayo de 2019.- La Fiscalía de Atacama investigó y llevó a audiencia de Juicio Oral un caso de tráfico ilícito de droga detectado en la comuna de Diego de Almagro y que involucró la incautación de una importante cantidad de droga que logró ser sacada de circulación.

De acuerdo a los antecedentes que fueron argumentados en el Tribunal por el fiscal de esta comuna, Pedro Pablo Orellana, los hechos sometidos a investigación ocurrieron el mediodía del 7 de marzo del año pasado en la ruta C-157 cuando personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detectaron tres vehículos que circulaban a alta velocidad, razón que motivó su fiscalización.

Según se pudo establecer, en el primero móvil se movilizaban dos personas que cumplían tarea de punta de lanza prestando vigilancia y dando aviso al resto de los vehículos ante eventuales controles policiales. En el segundo auto personal policial logró la incautación de tres sacos contenedores de 70 paquetes envueltos en cinta adhesiva en cuyo interior eran transportados 71 kilos 36 gramos de pasta base de cocaína. Hecho por el que se detuvo a los tres ocupantes de este auto, uno de ellos de nacionalidad extranjera.

En el juicio se conoció además que en este procedimiento de detectó la participación de un tercer vehículo que cerraba el transporte de la ilegal sustancia por la mencionada ruta.

En la audiencia de Juicio Oral el fiscal expuso una serie de medios de prueba que acreditaron la actuación ilegal de los tres imputados que ocupaban el auto en que se mantenía oculta la droga, contando con la declaración del personal policial que actuó en el operativo, además de pruebas científicas destinadas a determinar la pureza de la droga y otros antecedentes que sustentaron la acusación de esta causa.

De esta manera, a partir de la exposición de los hechos y la información contenida en la carpeta investigativa del caso. La Fiscalía obtuvo un veredicto condenatorio en contra de Claudio Bustamante Oyarzún y Maycol Alvarez Zamora, quienes deberán cumplir la pena de 7 años de presidio por su autoría en el delito de tráfico de droga. Debiendo además cancelar cada uno de ellos, una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales. En este caso también se condenó al ciudadano boliviano, Paul Damian González, quien fue sentenciado a 5 años de presidio, a quien se reemplazó el cumplimiento de dicha sanción por la expulsión del territorio nacional no pudiendo ingresar al país por un periodo de 10 años.



0 Comments:

Publicar un comentario