3 may 2019

Gobernador Manuel Corrales sobre Modernización Laboral, “Este proyecto busca mejorar la calidad de vida y las oportunidades de todos nuestros trabajadores”

Viernes 03 de Mayo de 2019.- El proyecto de ley de Modernización Laboral fue presentado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el que busca mejorar las condiciones de los trabajadores aplicando además medidas de inclusión laboral.

La agenda de modernización laboral deja a Chile a la vanguardia del siglo XXI en materia laboral, y empatiza con los sueños, deseos y necesidades de los trabajadores, que merecen oportunidades en un mundo del trabajo dinámico, moderno y seguro.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, al respecto de este proyecto y quienes serán los principales beneficiados, señaló que “en primer lugar ganan las mujeres, los jóvenes, los discapacitados, la tercera edad, pero en general ganan todos los trabajadores de Chile. En definitiva, con este proyecto ganan las familias chilenas”.

En tanto, que el Gobernador de Copiapó Manuel Corrales, enfatizó que esta agenda de modernización laboral “Como lo ha señalado nuestro Presidente Sebastián Piñera, este proyecto busca mejorar la calidad de vida y las oportunidades de todos nuestros trabajadores. Además, tiene directa relación con un deseo profundo de los trabajadores del siglo XXI, como es contar con tiempo para dedicar a intereses y actividades más allá del trabajo, disfrutar de la vida en familia, de la maternidad y paternidad. Negarle a los chilenos la posibilidad de conciliar el trabajo con otros intereses e inquietudes, es negarles su derecho a tener una vida más humana, integral y feliz”.

ALGUNAS MEDIDAS QUE RESUMEN LOS EJES DEL PROYECTO

Pactar, alternativamente, a la jornada de 45 horas semanales, una de 180 horas mensuales que podrá ser distribuida en forma diferente cada semana. Como así también se propone establecer como regla general que la jornada ordinaria, sea semanal o mensual, se distribuya en no menos de 4 ni más de 6 días. “Así, por ejemplo, los trabajadores podrían prestar servicios de lunes a jueves, y descansar viernes, sábado y domingo”, agrega la autoridad provincial.

También, es importante destacar que esta propuesta es una alternativa viable frente al despido, resultando una medida a favor de la estabilidad de la fuente laboral. De este modo, indica el Gobernador Manuel Corrales, “empresas que atraviesan situaciones temporalmente difíciles, podrán acordar la suspensión del contrato de trabajo con sus trabajadores como una alternativa adicional al término de las relaciones laborales, generándose un margen de tiempo para mejorar la situación y, en definitiva, mantener los puestos de trabajo y volver a la normalidad”.

Este proyecto de modernización laboral está muy de acuerdo a lo que el Presidente Piñera ha denominado “el Chile del futuro”, el que según el Gobernador de la Provincia, “termina con todas las formas de discriminación existentes. Por ello, la agenda de modernización laboral presenta mejoras a la Ley de Inclusión, con normas que facilitan el acceso al servicio público de personas con discapacidad y perfeccionan el cumplimiento alternativo de la ley, permitiendo la donación de recursos para estudios y capacitación de personas con discapacidad”.



0 Comments:

Publicar un comentario