29 may 2019

Gobernador Manuel Corrales, “Ley Antiportonazos devolverá a las familias el derecho de vivir con más paz y seguridad”

Miércoles 29 de Mayo de 2019.- Tras la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley Antiportonazos, con 116 votos a favor y 16 abstenciones, se buscará de parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el “devolver a las familias el derecho de vivir con más paz y seguridad”, según las palabras del Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales.

Esta ley ayuda en el combate de los delitos llamados “portonazos” y trata de reducirlos, para combatir la impunidad hoy existentes.

“Contamos ahora con más herramientas para las policías y, especialmente de los fiscales ante los Tribunales de Justicia, para que puedan ser más eficaces en la lucha contra la acción de los delincuentes”, señaló el Ministro del Interior Andrés Chadwick.

El Gobernador además señaló que esta herramienta, buscará “combatir la impunidad hoy existente, donde por ejemplo el comprar un auto robado es igual a robar un auto, siendo esta normativa un duro golpe al negocio de los autos robados”.

Asimismo, la primera autoridad provincial indicó respecto de las penas para quien compra un vehículo proveniente de un portonazo, “porque aumentan entre 4 y 5 años, además 10 a 20 años en el caso que un delincuente robe un auto con intimidación y que al momento de ponerlo en movimiento se encuentre en su interior un menor de edad o una persona que  no se pueda valer por sí misma”.

En esta Ley Antiportonazos se incluyen medidas de carácter preventivas, como la obligación por parte de las importadoras de automóviles de incorporar mecanismos tecnológicos, como GPS, que dificulten o impidan el robo de automóviles.

Además, se acompañará con otras medidas ya anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en el programa Calle Segura,”como la instalación de cámaras en las calles y 30 pórticos en autopistas, el patrullaje aéreo, el aumento en la dotación de Carabineros y las rondas, además del desarrollo de una plataforma de interconexión entre instituciones como Carabineros, PDI, SII, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), empresas de autopistas y la Fiscalía, siendo nuevas y más herramientas para el combate de la delincuencia”, finalizó el Gobernador Manuel Corrales.



0 Comments:

Publicar un comentario