19 may 2019

Gobernador Manuel Corrales. “La idea de legislar la Reforma a las Pensiones es algo que les debemos a todos los adultos mayores de Chile”

Domingo 19 de Mayo de 2019.- Tras el inicio de la idea de legislar por la Reforma a las Pensiones, que mejorará sustancialmente las condiciones de vida de más de 2 millones de pensionados y adultos mayores de Chile, la que fuera también visada por parlamentarios de oposición, es que ya el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está desarrollando acciones informativas a todo el territorio nacional y así dar a conocer los beneficios de esta Reforma.

Al respecto, el Primer Mandatario, indicó que “agradezco la aprobación con inmensa mayoría” este Proyecto, “esta es una reforma que todos sabemos que es justa y que es necesaria. Creo que los pensionados y la tercera edad chilena lo merecen, lo necesitan”

En tanto, el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, agradeció el trabajo y la dedicación de los parlamentarios de ChileVamos, en especial los de nuestra Región de Atacama, los diputados Nicolás Noman y Sofía Cid, los que mantuvieron a juicio de la autoridad provincial, “el espíritu patriota y solidario para con nuestros adultos mayores”.

“Esto es algo que les debemos a todos los adultos mayores de Chile. Y también quiero hacer también un justo reconocimiento al gesto de grandeza de los parlamentarios de la oposición que, sin que medien las cuestiones políticas, antepusieron las necesidades del país a cualquier credo, y es necesario nombrar a René Alinco, Gabriel Ascencio, Pepe Auth, Miguel Ángel Calisto, Iván Flores, Carlos Abel Jarpa, Pablo Lorenzini, Fernando Meza, José Miguel Ortiz, Joanna Pérez, Jorge Sabag, Gabriel Silber, Daniel Verdessi y Matías Walker”, señaló el Gobernador.

Uno de los grandes acuerdos señalados por todas las partes es que el 4% adicional de cotización será administrado por un Consejo o institución pública en beneficio de todos los trabajadores chilenos, representando esto “un gran paso adelante”, en palabras de la primera autoridad provincial, quien también dirigió un mensaje a la oposición que se negó a debatir, “sin perjuicio de ello, quiero invitar a quienes usaron el debate para armar un escenario político comunicacional contra el Gobierno, a que reflexionen sobre sus actos. Con su actitud, no dañan al Gobierno, sino al país en su conjunto”.

LA REALIDAD DE LA REFORMA

La Reforma a las Pensiones es un gran paso para darle una mejor calidad de vida a 2,6 millones de mujeres, hombres de clase media y adultos mayores no valentes. Donde más de 1,6 millones de pensionados chilenos que hoy reciben aportes del Pilar Solidario, verán aumentadas sus pensiones entre un 10% y 50%. Y esta Reforma crea además un segundo piso del Pilar Solidario, que va a favorecer a la clase media, a las mujeres y a los adultos mayores no valentes. Tratándose de 1 millón de nuevos beneficiados.



0 Comments:

Publicar un comentario