30 may 2019

Gobernador Manuel Corrales, “Con el Plan de Matriz Digital del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, uniremos al país como una verdadera carretera digital”

Jueves 30 de Mayo de 2019.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la iniciativa de Matriz Digital, la que se enfocará en la preservación de los derechos digitales de los usuarios, aumento en inversión en infraestructura y desarrollo de plataformas digitales.

El Primer Mandatario, aseguró que junto con la Fibra Óptica Austral (FOA) se está impulsando la Fibra Óptica Nacional (FON),  lo que significa “integrar a Chile en el mundo de la modernidad, con una inversión superior a los 90.000 millones de dólares, lo que redundará en mayor igualdad de oportunidades para las regiones”.

Al respecto, el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales indicó que “tal y como indica el Presidente Sebastián Piñera, el que podamos extender la fibra óptica, comenzará a cerrar la llamada brecha digital, lo que significa que más chilenos tendrán acceso a internet de alta velocidad y alta calidad”

Asimismo, la primera autoridad provincial indicó que “con el Plan Matriz Digital del Gobierno del Presidente Piñera, lograremos unir al país como una verdadera carretera digital, mejorando la calidad de vida de muchos miles de chilenos. Mejoraremos la capacidad de los estudiantes, trabajadores, familias y muchos más. El mundo vive una vertiginosa revolución digital y el país debe estar preparado para este cambio de paradigma”.

EL DESARROLLO DE LA MATRIZ DE DERECHOS DIGITALES PARA CHILE

a) Reglamento de velocidad mínima de internet: está en etapa de consulta pública.
b) Proyecto de Ley de soterramiento de cables.
c) Reducción de cargos de accesos móviles: se logró la rebaja de 80%.
d) Eliminación de roaming con Argentina, Perú y Brasil: con el primer país comenzará a funcionar en 2020. Con los otros países ya hay acuerdos.
e) Número único de emergencias, como el 911.



0 Comments:

Publicar un comentario