22 may 2019

Gobernador Manuel Corrales, “Clase Media Protegida es poner a Chile en Marcha”

Miércoles 22 de Mayo de 2019.- El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció el lanzamiento del sistema de apoyo "Clase Media Protegida",  que tiene como finalidad el proteger y fortalecer a las familias y acercarles un conjunto de beneficios estatales para que puedan acceder a ellos mediante una plataforma online (clasemediaprotegida.gob.cl) y a través de la ClaveÚnica del Registro Civil.

En esta primera etapa, la plataforma incluye 6 pilares y cada uno de ellos cuenta con beneficios específicos, proyectos de ley, trámites integrados e información detallada de cada pilar, como eventos de salud de alto costo, estar cesante y tener dificultad para encontrar trabajo, dificultad para pagar la educación superior, acceder a soluciones habitacionales, personas mayores con dependencia y ser víctima de un delito violento.

Al respecto, el Primer Mandatario Sebastián Piñera, indicó que “la misión y la tarea de un gobierno es simple: mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y entregar un mejor país que el que recibimos". 

La idea central de Clase Media Protegida, junto a  la participación de numerosos ministerios e instituciones del Estado, es construir una red,  donde podrán apoyarse cuando las fuerzas propias de la cartera o repartición no sean suficientes.

“Clase Media Protegida representa el primer esfuerzo en la historia de nuestro país de poner a la clase media en el corazón de la agenda de desarrollo social del Gobierno”, afirma el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, “porque Clase Media Protegida es poner a Chile en Marcha.  Como lo ha dispuesto el Presidente Sebastián Piñera, el programa se enfoca en trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad y adultos mayores”.

Asimismo, la primera autoridad provincial remarca que tras los progresos de la Clase Media “en base a su propio mérito y esfuerzo”. La idea es seguir progresando y “para eso es esencial que Chile siga creciendo, creando más y mejores empleos, como también oportunidades”, señala el Gobernador Manuel Corrales.

Todos los beneficios de esta red "Clase Media Protegida" serán informados a la gente, a través de una plataforma digital www.clasemediaprotegida.cl.



0 Comments:

Publicar un comentario