20 may 2019

Gobernador de Copiapó y Directora de Fundación de las Familias invitan a Campaña de Reciclaje de Pilas

Lunes 20 de Mayo de 2019.- Como una forma de apoyar las instancias de cuidado del medioambiente en el marco del pasado Día Mundial del Reciclaje, es que la Directora Ejecutiva de la Fundación de las Familias (FUNFA), Bernardita Prado y el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, hicieron el llamado a la comunidad a practicar el reciclado de las pilas que todos usamos en nuestros aparatos electrónicos.

La campaña que diera inicio en el Jardín Infantil Amanecer se llama “Ponte las Pilas, no apiles las Pilas” y busca crear conciencia acerca de la importancia de proteger nuestra naturaleza para las futuras generaciones, porque a juicio del Gobernador, “las familias en estos tiempos también practican el reciclaje porque esto parte desde los más pequeños, con hechos concretos. No basta hablar del reciclaje, sino desarrollar actos concretos dentro de la familia porque la mejor forma de aprender el reciclaje es predicando con el ejemplo, el que tenemos que dar a nuestros hijos, con el “ver” o el accionar desde el seno fundamental de nuestra sociedad como lo es la familia”.

La máxima autoridad provincial también destacó el aporte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en “relevar el rol de la familia en nuestra sociedad y también ser un agente de cambio para proteger el ecosistema donde vivimos”.

Recordemos que el Día del Reciclaje es una buena oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

En tanto que Bernardita Prado, directora Fundación de las Familias, señaló que “estamos muy contentos de estar en la región, unos preciosos niños de la JUNJI nos vinieron a dejar unas botellas plásticas grandes para poder reciclar convenientemente las pilas. Lo más importante es que debemos de cuidar el medio ambiente, que es donde vivimos y hay que educar desde la primera infancia para cuidar nuestro planeta. La familia es vida y hay que cuidar la vida, ante todo”.



0 Comments:

Publicar un comentario