17 may 2019

Gobernador de Copiapó Manuel Corrales releva la importancia de Internet y las Telecomunicaciones en su Día Internacional

Sábado 18 de Mayo de 2019.- Cada 17 de Mayo se conmemora en el mundo el Día Mundial de Internet y las Telecomunicaciones, instancia en donde todos recordamos lo interconectados que estamos y la necesidad de contar con datos, información y revisar procesos en forma casi inmediata, desde la pantalla de un computador, muchas veces a miles de kilómetros de distancia.

Este Día fue instaurado como una forma de poder visibilizar al mundo ya ahora como una gran Sociedad de la Información, en donde día a día miles de millones de datos llamados bytes viajan por el ciberespacio de un punto a otro en unidades conocidas como “paquetes de información”, que logran en las distintas plataformas, como computadores, equipos portátiles o teléfonos celulares inteligentes el poder generar las conexiones de red necesarias y así alimentar la “telaraña mundial” o World Wide Web con la entrega de un recurso informático, la lectura de una noticia o el desarrollo del teletrabajo, entre otras alternativas.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, consciente que esta tecnología es un paso trascendental en la nueva oleada comunicacional que ya se hizo presente en nuestro Cono Sur, señala que “es imprescindible y necesario contribuir a que se conozca mejor la tecnología de Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible a todos. Todo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha asumido un compromiso cierto y potente para  dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, además de las posibilidades que puede ofrecer el uso de las Tecnologías de la Información  a las sociedades y economías, como la nuestra y también las diferentes formas de poder acortar la llamada brecha digital”.

Asimismo, la primera autoridad provincial agregó, “esto se visualizó como la comunicación del futuro, pero este futuro ya es ahora, y estamos viviendo una verdadera transformación en el mundo de la comunicación como la hemos concebido hace algunos años atrás. Las costumbres, la forma de leer la noticia, e incluso nuestra vida diaria y estilos de hablar han sido cambiados por esta irrupción informática, y todos nosotros somos responsables de dar un buen y satisfactorio uso a toda esta avalancha de ceros y unos que navegan por una red, para resultar en un mundo fascinante de información y conocimiento”.

“La forma de comunicarnos ha cambiado para siempre”, prosigue el Gobernador Manuel Corrales, “ya nada es como antes. La Radio, los diarios y la Televisión han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Las radios online, los blogs y diarios electrónicos, la televisión vía flujo de datos (o streaming), la música y videos bajo demanda (como Deezer, Youtube, o Spotify) han hecho cambiar todo el paradigma actual para poder decir las cosas y es un estado ideal para poder masificar un mensaje constructivo y de positivismo para todos, como lo es el de poner a Chile en Marcha, encabezado por nuestro Presidente Sebastián Piñera”, finaliza el representante presidencial para nuestra Provincia. 



0 Comments:

Publicar un comentario