17 may 2019

Escuela de Amolanas contará con Patio Interactivo

Viernes 17 de Mayo de 2019.- Muy pronto los niños de la Escuela General Básica G-104 de la localidad de Amolanas podrán ver cómo comienza la transformación de su patio. El lugar se convertirá en un espacio diseñado exclusivamente para ellos, donde podrán desarrollar diferentes áreas del aprendizaje por medio del juego.

Esto, gracias al proyecto “Patio Interactivo Escuela Amolanas”, que se enmarca en el Programa de Presupuestos Participativos 2019 impulsado por Minera Candelaria y el municipio de Tierra Amarilla y que está siendo ejecutado por Corporación Simón de Cirene.

“Este fue uno de los proyectos definidos por la propia comunidad del sector, quienes a través de un proceso de participación ciudadana acordaron que era necesario mejorar este espacio para los niños, definiendo finalmente este proyecto de mejoramiento del patio de la escuela”, explica Isabel Claude, Directora Regional de la Corporación Simón de Cirene.

La ejecución de los trabajos estará a cargo de la empresa Recreo y tendrá por objetivo convertir el patio de la escuela de Amolanas en un patio inclusivo que contará con elementos como jardineras científicas, estaciones meteorológicas, muros de escaladas y circuitos musicales, entre otros.

La idea es potenciar los patios de escuelas públicas con espacios lúdicos-pedagógicos respetuosos de la diversidad, que inviten a la comunidad a descubrir y descubrirse, por ello, la comunidad de Amolanas será partícipe de este proceso de cambio de la escuela que permitirá entregar un mejor espacio de aprendizaje para sus pequeños estudiantes.

A través del programa Presupuestos Participativos, se financiarán 35 proyectos en 7 unidades territoriales de Tierra Amarilla, los que tendrán por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de obras de mejoramiento de infraestructura urbana y la adquisición de bienes comunitarios, entre otros.



0 Comments:

Publicar un comentario