10 may 2019

En Atacama continúa la disminución de los delitos

Viernes 10 de Mayo de 2019.- El Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, realizó una positiva evaluación de los resultados arrojados por el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), durante la semana comprendida entre el 29 de abril al 5 de mayo de 2019.

En este análisis, las cifras arrojan una importante disminución en los delitos de mayor connotación social en Atacama, destacando entre ellos, los delitos violentos, los cuales durante los últimos 28 días disminuyeron en -8%. Una situación similar ocurre con los delitos contra la propiedad, donde la última semana disminuyeron un menos 9%, lo cual deja a la región con un menos 2% en los últimos 28 días y un -6% durante la última semana.

Dentro de esta disminución en los delitos el General Tobar destacó el robo por sorpresa y robo con intimidación, los cuales experimentaron una notoria disminución, lo mismo que el robo de objeto desde el interior de vehículo. Sin embargo, puso énfasis en uno de los delitos de mayor connotación social que ha experimentado un incremento, el cual dice relación con el robo con fuerza, lesiones y hurtos.

No obstante ello, también destacó y valoró el compromiso que han asumido las tiendas comerciales y supermercados de la región para incrementar las medidas de seguridad para evitar los robos y delitos que se producen al interior de éstos, cuyas cifras siempre estaban en constante aumento. “Hoy este delito está controlado y esperamos que continúe así”, señaló la autoridad máxima de Carabineros en Atacama.

El control y prevención de la seguridad pública es multisectorial y no sólo depende de Carabineros, sino también de la ciudadanía y así se refleja en esta notoria disminución, la cual no sólo es fruto de la fiscalización y control que está realizando Carabineros, sino también de las medidas que está adoptando la comunidad. “El tema delincuencial no lo puede superar Carabineros, pero con el apoyo de toda la comunidad si podemos combatirlo. La comunidad debe estar vigilante, ocupar los espacios para que los delincuentes no se apoderen de ellos y para eso el trabajo mancomunado, la cercanía con Carabineros es súper importante, para desarrollar nuestro trabajo operativo”, comentó el General.

Asimismo, agradeció al Intendente su apoyo, quien siempre está acompañando a Carabineros en su gestión y agenda permanente de seguridad pública.



0 Comments:

Publicar un comentario