20 may 2019

Carabineros refuerza servicios preventivos con patrullajes montados

Lunes 20 de Mayo de 2019.- Con el propósito de evitar hechos delictivos e incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna de Vallenar, Carabineros de la Tercera Comisaría reforzó los servicios de orden y seguridad y los patrullajes preventivos, a través de un despliegue de personal montado.

Este servicio de patrulla montada se mantendrá durante todo el año, sumándose a los servicios ordinarios que desarrolla Carabineros en el marco del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, señaló el Comisario de Vallenar mayor Héctor Rojas Castillo, aclarando que estos patrullajes reforzarán con mayor énfasis aquellos sectores de difícil acceso para los radiopatrullas, tales como plazas, parques y ribera del río, garantizando que la comunidad pueda disfrutar en forma segura de estos espacios públicos.

Al respecto, el mayor Rojas señaló que la totalidad de los servicios que habitualmente se entrega a la comunidad han sido reforzados, “queremos dentro del ámbito de nuestras competencias disminuir los hechos delictuales y con ello incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. Nuestro principal objetivo es hacer que las personas confíen en nosotros, sus carabineros, quienes estamos patrullando sus calles y sus barrios de día con los carabineros montados y por la noche en radiopatrullas, porque sólo de esta forma podremos prevenir y combatir la delincuencia”.

La esencia de Carabineros es la prevención y el patrullaje es la instancia que tiene Carabineros para fortalecer los lazos con los vecinos, demostrando que está atento a sus requerimientos. No obstante ello, también es importante que la ciudadanía asuma su responsabilidad en el autocuidado y también la denuncia de los delitos. Dijo por último el Comisario de Carabineros en Vallenar.



0 Comments:

Publicar un comentario