7 may 2019

Carabineros del Retén Fronterizo Conay no solo resguarda el territorio también realiza prevención e integración

Martes 07 de Mayo de 2019.- El Retén Fronterizo Conay mantiene una presencia permanente en esta localidad rural de la comuna de Alto del Carmen y no solo en cuanto a su labor de soberanía, sino también de prevención e integración con los habitantes de este apartado y extenso territorio.

Dentro de este contexto, realizaron una visita a la Escuela Básica Fronteriza “Gladys Marín Vargas”, la cual atiende 15 alumnos en los niveles de primero a sexto año básico.

En esta ocasión el Suboficial Mayor Luis Pezoa Aguilera, Jefe del Retén, concurrió a dicho establecimiento educacional junto al Sargento 2° Angelo García Rubilar y el Cabo 1° Pablo Rodríguez Milla, con el propósito de saludar a los estudiantes y al mismo tiempo entregar algunos consejos preventivos y de autocuidado a los estudiantes.

La delegación de Carabineros fue recibida por la profesora del colegio Nevenka Muñoz Cortés, quien agradeció la visita y colaboración que entrega de forma permanente el personal policial. “Estamos muy agradecidos del apoyo de Carabineros, quien está de forma diaria preocupados de nuestra seguridad y también de reforzar temáticas preventivas a los niños y niñas que atendemos en esta escuela”, señaló la profesora Nevenka Muñoz.

La jornada preventiva culminó con un paseo a caballo que ofrecieron los Carabineros a los niños que destacaron en la jornada. Este paseo en los caballares “Retamo” y “Belloto”, recayó en  los alumnos Alan Bordones Huanchicay y Francisco Godoy Leyton.



0 Comments:

Publicar un comentario