24 may 2019

Autoridades de Salud refuerzan llamado a vacunarse y entregan recomendaciones para este invierno

Viernes 24 de Mayo de 2019.- La vacunación, el uso de mascarilla, el lavado de manos, entre otras medidas preventivas, logran disminuir las notificaciones de enfermedades respiratorias,  donde hasta el momento ya tenemos 10 hospitalizaciones por cuadros respiratorios en la región.

El SEREMI de Salud, Bastián Hermosilla, indicó que “es importante que la comunidad se involucre y prevenga las enfermedades de invierno adoptando simples medidas, como vacunarse, el lavado de manos,  el uso de mascarilla,  la ventilación de las casas entre otra medidas”.

Aun está disponible la vacunación, para toda la población, se pueden dirigir a los CESFAM y además el vacunatorio móvil se encuentra recorriendo diversos lugares de concurrencia de público.

“Debo comentarles que en nuestra región ya está circulando Virus Parainfluenza, Influenza A, Coronavirus, y Respiratorio sincicialpor lo que sabemos que existirá un mayor demanda de atención producto de las enfermedades respiratorias, por eso necesitamos que la población se proteja, con las medidas señaladas anteriormente”, añadió la autoridad sanitaria.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, señaló “Como es habitual, nuestra Red Asistencial estará preparada para enfrentar esta campaña de invierno en beneficio de nuestros pacientes. En este contexto, queremos recordar a la comunidad que le prevención es lo más importante. Además, reiterar el llamado a vacunarse a todas las personas mayores de 65 años, embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños desde los 6 meses y hasta los 5 años y enfermos crónicos. Finalmente hacemos el llamado a realizar un buen uso de la Red Asistencial consultando primero en sus Centros de Salud de Familiar y posteriormente, en los casos que corresponda, a los Servicios de Urgencia. También pueden llamar al  Fono Salud Responde 600 360 7777 donde un completo equipo de profesionales atenderán sus consultas”.

Cabe destacar, que  las enfermedades respiratorias agudas en menores de 5 años, enfermedad pulmonar obstructiva crónica de tratamiento ambulatorio, asmas bronquilaes en personas de 15 años y más, displasia pulmonar en el prematuro, neumonía adquirida en la comunidad de manejo ambulatorio en personas de 65 años y más, asma bronquial moderada y grave en menores de 15 años, son patologías contempladas en el GES, para FONASA e ISAPRE.



0 Comments:

Publicar un comentario