23 may 2019

Antiportonazos: Diputado Noman (UDI) presenta proyecto que obliga a vehículos a contar con Cortacorrientes

Jueves 23 de Mayo de 2019.- A causa del aumento constante y generalizado de los denominados “portonazos”, el diputado de la UDI Nicolás Noman elaboró una iniciativa legal que obliga a los vehículos motorizados a contar con elementos cortacorrientes como una forma de hacer frente a este nuevo tipo de delincuencia. 

Según lo explicó el legislador, “la idea es desincentivar la ocurrencia de ‘portonazos’ que tanta preocupación causan en la población, ya que cada semana nos enteramos de nuevos casos, los que cada vez se tornan más violentos”.

“Se han presentado distintas medidas para combatir los portonazos, pero ninguna ha resultado realmente efectiva para disminuir las cifras en torno a esta clase de delitos. Es por ello que debemos promover iniciativas de carácter disuasivo para realmente poner fin a los portonazos”, acotó Nicolás Noman.

El proyecto en cuestión modifica la Ley de Tránsito para establecer que todo vehículo debe contar con dispositivos que permitan el corte rápido de energía, agregando que esto se aplicaría en un plazo no mayor a dos años.

“Además de contribuir a desincentivar los portonazos, incorporar cortacorrientes en los vehículos implica aumentar los estándares de seguridad de estos ante un eventual fallo eléctrico”, finalizó Noman.



0 Comments:

Publicar un comentario