9 abr 2019

Unidad de Análisis de la Fiscalía consiguió pena de 10 años de cárcel contra autor de diversos robos

Martes 09 de Abril de 2019.- El Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama logró condenar a un imputado, a quien investigó por su participación en reiterados delitos de robo cometidos en Copiapó.

De acuerdo al trabajo analítico que desarrolló Sacfi una vez declarado este foco de investigación, se pudo acreditar que Herman Muñoz Guiroux tomó parte en al menos 13 ilícitos. Los que fueron cometidos entre el mes de noviembre de 2017 y febrero de 2018 en distintos  sectores de la ciudad, los que afectaron a víctimas abordadas con armas de fuego en la vía pública, domicilios particulares y locales comerciales, logrando sustraer dinero en efectivo y especies personales de los afectados.

“Una vez decretado este foco de investigación, surgido a partir del aumento de este tipo de delitos en la ciudad, la Unidad Sacfi desarrolló una completo trabajo de análisis de las causas asociadas a estos hechos, pudiendo identificar a varios imputados que tuvieron actuación directa en los robos. Logrando su detención a partir del trabajo policial de la Brigada de Robo de la PDI, siendo formalizados por estos hechos en el mes de septiembre del año pasado”, dijo la fiscal de la Unidad Sacfi, Paula Barrueto Salgado.

La función indagatoria permitió reunir otros medios de prueba, material jurídico que fue llevado a la audiencia en que se desarrolló el juicio abreviado, instancia en que se acusó al imputado por su participación acreditada en 8 delitos de robo con intimidación y violencia, 2 delitos de robo con intimidación, un ilícito de robo con intimidación y violencia en grado de frustrado y 2 delitos de amenazas; totalizando un total de 13 casos delictuales en los que tuvo participación. Por estos hechos, los que fueron sustentados con los medios de prueba que presentó la Fiscalía, el Tribunal sentenció a Muñoz Guiroux a cumplir la pena de 10 años de cárcel efectiva en el recinto penitenciario de la capital regional.    



0 Comments:

Publicar un comentario