8 abr. 2019

SEREMI de Salud potencia vacunación contra la Influenza en jardines infantiles

Lunes 08 de Abril de 2019.- Con la presencia del SEREMI de Salud (S), Bastián Hermosilla,  junto a la Directora de JUNJI (s), Elena Martin, participaron en la vacunación de los niños de sala cuna del recinto infantil. 

En el marco del programa de vacunación contra la influenza, y como parte de la estrategia para inmunizar a la población, se asistió  al jardín infantil, para inmunizar a los menores que están en el grupo objetivo de la campaña. 

En el jardín infantil, el SEREMI de Salud (S), se refirió a la campaña de vacunación, comentando que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como uno de los pilares la prevención en salud, por lo mismo estamos todos comprometidos con esta campaña de vacunación”.

Además, agregó  “Hasta la fecha tenemos un 29% de vacunados en la región, y hoy nos encontramos en el jardín infantil Lucerito, inmunizando a los menores de sala cuna, ya que en este grupo objetivo tenemos solo un 26%, por lo que tenemos que reforzar el llamado”.

“Los equipos vacunadores, se encuentran acercándose a todos los jardines públicos y privados de la región, pero es importante que los padres que no tienen a sus menores en establecimientos, los lleven al Cesfam más cercano, es totalmente  gratuita y da lo mismo si es Isapre o Fonasa, solamente con la Cédula de Identidad y no se necesita orden médica”, agregó el SEREMI de Salud.

La directora (S) de la JUNJI Atacama, Elena Martin, indicó “hoy estamos apoyando y colaboramos con la Seremía de Salud, en torno a mejorar la asistencia a los jardines infantiles, así y luego de ser vacunados contra la influenza, nuestros niños y niñas puedan venir a los jardines infantiles durante el invierno y continuar con su proceso educativo como corresponde, en un ambiente protegido y acompañados de la gente que ellos quieren y sus pares” expresó la directora regional.

Cabe recordar que la campaña de vacunación contra la Influenza comenzó el 13 de marzo y termina el 17 de mayo. La influenza es una enfermedad potencialmente grave, que puede llevar a la hospitalización, y en ciertas ocasiones incluso la muerte.



0 comentarios:

Publicar un comentario