7 abr. 2019

SEREMI de Salud decomisa más de 900 kilos de corvina descompuesta a camión en carretera

Domingo 07 de Abril de 2019.- Tras un trabajo intersectorial con SERNAPESCA, Aduana y Carabineros en la ruta 5 norte km 973, sector Petrobras, en Chañaral, se encontró un camión parado y en su interior 910 kg de corvina, sin mantención de temperatura. 

Además el camión no estaba autorizado para trasporte de alimentos no perecibles, se desconoce la procedencia de los pescados, por lo que el equipo de la Autoridad Sanitaria procedió a decomisar toda la mercadería. 

Estas fiscalizaciones tienen como objetivo el asegurar a la población de la Región de Atacama que los alimentos que se comercializan en establecimientos autorizados cumplan con las normativas vigentes y, por lo tanto, sean aptos para el consumo.

El SEREMI de Salud (S) Bastian Hermosilla, además realizó un especial llamado al autocuidado con énfasis en la recomendación de solo adquirir alimentos en establecimientos autorizados que cumplan con la norma sanitaria actual y que se fijen de los estados de los alimentos que consumen.

Cabe mencionar como prioritario para el autocuidado de la población, realizar una correcta  mantención de la cadena de frío de los alimentos, además de  limpieza y manipulación de alimentos para evitar la contaminación cruzada, y por supuesto solo consumir productos cocidos, haciendo hincapié que el jugo de limón no cuece estos alimentos.

En el marco de la programación de Semana Santa, ya desde marzo se  están realizando fiscalizaciones en ferias libres, supermercados, Terminales pesqueros y frigoríficos de productos del mar, con el fin de asegurar que los productos que allí se venden, lleguen en buenas condiciones al consumidor.



0 comentarios:

Publicar un comentario