28 abr 2019

Seremi de Gobierno y Colegio de Periodistas comprometen acciones y reuniones para generar alianzas estratégicas

Domingo 28 de Abril de 2019.- La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, se reunió con el Colegio de Periodistas de Atacama para comenzar a desarrollar un trabajo coordinado entre el Gobierno y esta importante organización que representa a los profesionales de las comunicaciones en la región.

La reunión comenzó con un saludo protocolar de parte de las integrantes del colegio, Doris Pons y Loreto Michea, en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y luego con un encuentro donde el diálogo y los compromisos fueron parte de la jornada.

La vocera regional de Gobierno, María Francisca Plaza, afirmó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es importante mantener un contacto directo, trasparente y fluido con las todas las organizaciones sociales, civiles, gremios, fundaciones, comunidades, la academia y el sector privado. El Colegio de Periodistas no es la excepción, ya que es muy importante cuando se trata de reconocer, apoyar y valorar el trabajo de los profesionales de las comunicaciones”.

“Hoy nos reunimos para conversar, para dialogar, para generar alianzas estratégicas y para comprometernos a mantener un contacto periódico. Los medios de comunicación son relevantes para transmitir las noticias, los hechos y acontecimientos que ocurren día a día, por lo tanto, el colegio se trasforma en un canal muy valioso para nosotros y nos mantiene informados con los eventuales requerimientos de la prensa. En este marco, quisiera expresar que nuestra Ministra Cecilia Pérez y nuestro Presidente Sebastián Piñera han destinado 98 millones de pesos para fortalecer a la radios, los diarios, las revistas, los medios digitales y los canales de televisión de Atacama, a través del Fondo de Fortalecimiento de los medios de comunicación”.

Por su parte, Doris Pons, presidenta del Colegio de Periodista de Atacama, declaró que “estamos muy satisfechas por este espacio que hemos sostenido con la Seremi de Gobierno. Hemos hablado de distintos temas que abarcan desde los liderazgos femeninos hasta el trabajo y la capacitación permanente de quienes trabajan en los medios de comunicación. Fue un momento muy fraterno y acogedor. Como Colegio planteamos el tema de las capacitaciones y la autoridad se ha comprometido a colaborar con nosotros para tener un permanente contacto con los periodistas”.

“Hemos asumido con total confianza el compromiso de tener una relación fluida con la Seremi. Estamos contentas por esta reunión, ya que sabemos de la importancia que tiene la autoridad en el Gobierno y la región. Como Colegio nos comprometimos a estar disponibles para reunirnos con ella de manera periódica para tratar diferentes temáticas del periodismo y los medios de comunicación local”, concluyó la presidenta del gremio.



0 Comments:

Publicar un comentario