5 abr 2019

Seremi de Gobierno coordina acciones para trabajar junto a la nueva directiva de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) Atacama

Viernes 05 de Abril de 2019.- Con el objetivo de generar una alianza estratégica, constante y provechosa con la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) en la región y las autoridades, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis recibió en su oficina a la nueva directiva compuesta por Miguel Veliz, presidente; Wilmo Galleguillos, vice presdiente y Carlos Alamos, secretario.       

La jornada fue muy importante para mejorar la comunicación entre las radios y el Gobierno Regional. La ARCHI aprovechó la instancia para resolver sus dudas respecto a las vocerías del Gobierno y para establecer los canales oficiales de información respecto a las noticias y la contingencia regional.  

Tras dialogar con la nueva directiva, la Seremi de Gobierno, expresó que “esta reunión fue muy provechosa” y precisó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, todos los medios de comunicación son relevantes para la ciudadanía. Es a través de éstos, que la comunidad puede conocer los hechos más importantes de nuestro país, por cierto de nuestra región. Yo tengo una impresión muy positiva de las radios en la región, ya que durante el proceso de postulación a nuestros fondos de medios, nos apoyaron para realizar capacitaciones y encuentros en las tres provincias”. 

“Me alegra saber que tengan esta disposición de trabajar con nuestra secretaría regional ministerial de Gobierno, ya que para nuestro Gobierno los medios siempre serán relevantes. En nombre de nuestra Ministra Cecilia Pérez y de nuestro Presidente Sebastián Piñera, felicitamos a la nueva directiva de ARCHI a quienes conozco y sé que les irá bien en esta nueva administración. En esta jornada me comprometí a tener reuniones formales con ellos, cada dos meses y asesorarlos en materia comunicacional del Gobierno cuando tengas dudas o inconvenientes. Desde ya, tal como lo ha manifestado nuestro Intendente Patricio Urquieta, reafirmamos nuestro compromiso con la ARCHI en la región de Atacama”.    

Miguel Veliz, el nuevo presidente regional de la ARCHI, es director de Radio FM Candelaria (Tierra Amarilla) y durante varios años ha destacado por liderazgo y compromiso con las emisoras de la región. Su trayectoria es amplia y su calidad humana, dicen su equipo de fundamental para el cargo. “Hemos entregado nuestro saludo protocolar a la Seremi de Gobierno y desde ya tenemos las puertas abiertas para la autoridad. El objetivo es comenzar a trabajar en conjunto. Proyectamos un saludo protocolar con la primera autoridad regional en el futuro y visitas constantes con la señorita María Francisca Plaza. En este nuevo desafío, como directiva, estamos muy comprometidos y estamos realizando gestiones para que todas las radios estén informadas de nuestras actividades,  programas e iniciativas”.  

Wilmo Galleguillos, es el nuevo vicepresidente de ARCHI y proviene de una familia ligada a la historia de las comunicaciones en la región de Atacama. Es director de la radio Bahía y un destacado profesional radial. “Hemos querido saludar y conocernos de manera formal con la Seremi de Gobierno, en representación de las radios difusoras de nuestra región. Conversar con las autoridades para nosotros es importante, ya que tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestros proyectos y avances como asociación. Felices de conversar con ella, las autoridades cercanas son fundamentales para poder trabajar”.      

Carlos Álamos es uno de los más destacados radiodifusores de la región de Atacama. Es director de la radio Cobremar FM de Chañaral y durante años ha destacado como productor, encargado de prensa, locutor, programador y líder innato en las comunicaciones. Su rol en la provincia le ha generado reconocimientos en distintas oportunidades, particularmente en las catástrofes como por ejemplo, el año 2015 tras los aluviones que golpearon con fuerza a cinco comunas de la región. “Fue una reunión interesante y provechosa, que se enmarca en el saludo protocolar de la nueva directiva a la autoridad. Pudimos plantear las dudas de los radiodifusores respecto al 40% de la ley y que se pueda llegar a las radios más pequeñas con esto. Además el propósito de esta jornada fue crear vínculos con los secretarios regionales ministeriales y las comunicaciones. También hablamos respecto a los fondos de medios de comunicación que se entregan todos los años por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno y en ese marco dijimos efectivamente, que las radios más pequeñas si ocupan y requieren estos recursos. Vamos a tener una reunión cada dos meses con la Seremi de Gobierno y eso no llena de optimismo para seguir trabajando por nuestro gremio y nuestra región”.  
                    



0 Comments:

Publicar un comentario