8 abr 2019

Presidente Piñera recibió a Comité Asesor de Alto Nivel de la COP25, la Cumbre Mundial del Medioambiente

Lunes 08 de Abril de 2019.- Entre el 2 y el 13 de diciembre, Chile será sede de la próxima Cumbre de Cambio Climático y Calentamiento Global de Naciones Unidas, la COP 25, la más importante del mundo. En ella se reunirán jefes de Estado y autoridades de casi 200 países para impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

Para empezar los preparativos, se presentó el Comité Asesor de Alto Nivel en el Palacio de La Moneda, siendo conformado por ex Presidentes, Ministros, Senadores, Diputados, miembros de la Comunidad Científica, de la Sociedad Civil y del Mundo Empresarial.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera, indicó, “Lo que queremos hacer con la COP25 es salvar no solamente al planeta Tierra, sino que salvar la sobrevivencia de la humanidad en el planeta Tierra, y para eso requerimos el compromiso, el aporte, la actitud de todos nuestros habitantes”. 

El Gobernador (S) de Copiapó, Carlos Leal, mencionó los compromisos que ha tenido el actual Gobierno con la protección del medioambiente, “durante su primer año de Gobierno, el Presidente Piñera ha tenido el cuidado del medioambiente como un eje prioritario: impulsó la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio y está impulsando un mayor cuidado de los océanos, además de promover regulaciones más estrictas y mayores sanciones para la contaminación del medioambiente”.

El rol de este Comité será asesorar a la Presidencia sobre COP 25 en cuanto al contenido de la agenda y los acuerdos que se buscará alcanzar, con medidas concretas, para combatir el cambio climático y las temáticas a trabajar serán Océanos, Antártica, Electromovilidad y Energías Renovables, Economía Circular, Ecosistemas y Bosques y Biodiversidad.



0 Comments:

Publicar un comentario