16 abr 2019

Pianista argentino Raúl di Blasio culmina exitosa gira por Chile

Martes 16 de Abril de 2019.- “Gracias. Lo que más me interesa es que Chile me ame de nuevo”, dijo con emoción Raúl di Blasio la noche del viernes en el Teatro Oriente de la capital. Fueron sus palabras de agradecimiento a una ovación espontánea en medio de su espectáculo “El piano de América”, un tour que contempló siete presentaciones en nuestro país.

El pianista oriundo de Zapala, Neuquén, no deja de recordar, entre una y otra de sus interpretaciones, que salió veinteañero de Argentina, llenó de sueños, y que fue en Chile donde esos anhelos comenzaron a convertirse en realidad.

La presentación de este tour 2019 profundiza el Di Blasio que se dio a conocer en el Chile de los 80’s: virtuosismo en el piano y un repertorio amplísimo, que va desde sus éxitos, como “Barroco”, y versiones de canciones conocidas, entre ellas una muy particular adaptación de Serrat, a los boleros. Pero la médula de su propuesta es las melodías de la música tradicional latinoamericana que fundamentan el título del espectáculo, incluyendo una composición de Violeta Parra que es recibida desde las primeras notas por un aplauso inmediato.

Pero en esta ocasión Di Blasio hizo gala, además, de un aguzado humor. El pianista siempre  agrega comentarios en sus shows, pero en esta ocasión expandió esta veta, dialogando con los asistentes y relatando anécdotas de sus años en nuestro país. Dos situaciones del público dan especialmente pie a sus bromas: los espectadores que llegan cuando el espectáculo ya ha comenzado, para quienes realiza un rápido resumen de lo ya presentado, y las personas que tosen, a quien incluso termina ofreciéndoles copas de champagne para que superen sus problemas de garganta.

La gira comenzó el sábado 6 de abril en el Teatro Municipal de Temuco, al día siguiente se presentó en el Teatro de la Universidad de Concepción y el jueves, en el Teatro Municipal de Chillán. Todas funciones a tablero vuelto y de inusitada duración, ya que el artista estuvo más de tres horas sobre cada escenario.

El tour continuó el viernes en el ya mencionado teatro santiaguino y el sábado en el Enjoy de Viña del Mar, para regresar el domingo a Santiago, a ofrecer una segunda función, agregada a causa del rápido éxito en la venta de boletos de la primera. El viaje por Chile concluye la noche de este martes en el Teatro Antofagasta de la ciudad homónima.

Al momento del balance de su tour por Chile, Raúl di Blasio no oculta el deseo de continuar renovando el aprecio que dice sentir en nuestro país y compromete su regreso para antes de fin de año.



0 Comments:

Publicar un comentario