5 abr. 2019

Nuevos Médicos Especialistas llegan a Atacama a reforzar la atención a los usuarios

Viernes 05 de Abril de 2019.- A contar de este mes de abril, la Red Asistencial de Atacama cuenta con nuevos profesionales de la salud. Se trata de la incorporación de ocho nuevos médicos especialistas que se sumarán a nuestra región para potenciar la atención de la comunidad.

Los facultativos se integrarán a los hospitales de Copiapó y Vallenar lo que permitirá otorgar mayores atenciones para los pacientes, tal como detalló el Director(s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, tras explicar que “ se trata de la llegada de ocho nuevos profesionales que se incorporarán de la siguiente manera: al Hospital Regional de Copiapó se suman dos médicos de cirugía general y un profesional de obstetricia y ginecología. Mientras que el Hospital Provincial del Huasco contará, por primera vez, con dos especialistas dermatólogos, un radiólogo y un médico de apoyo para Salud Mental. Finalmente, un especialista odontopediatra se sumará al Municipio de Copiapó. Arribo de los facultativos que nos llena de felicidad porque significa mayor y mejor atención para los atacameños”, resaltó el jefe de la Red Asistencial de Atacama.

Histórica llegada de Dermatólogos a Vallenar
Especialistas vienen a sumarse al trabajo en salud que se realiza en nuestra región. Este 2019 registra la histórica llegada de dos médicos dermatólogos al Hospital Provincial del Huasco. “La incorporación de los dos médicos especialistas siginfica algo que quedará en la historia de nuestro recinto asistencial. Es primera vez que la comunidad podrá disponer de la especialidad de dermatología y eso significa un gran avance. Implica una mayor cartera de servicio para los pacientes, quienes ahora podrán atenderse en su misma comuna sin la necesidad de desplazarse a Copiapó u otras regiones” indicó Claudio Baeza. 

Cabe recordar que el arribo de los médicos especialistas se enmarca dentro de su Periodo Asistencial Obligatorio, el cual implica el compromiso u obligación por parte del becario de efectuar una fase asistencial a continuación del período formativo en calidad de funcionario en algún establecimiento del Servicio de Salud con el cual adquirió el compromiso y por un lapso igual al doble de la duración de la beca.



0 comentarios:

Publicar un comentario