27 abr 2019

Minera Candelaria capacitó a vecinos de Caldera en atención y cuidado de adultos mayores

Sábado 27 de Abril de 2019.- 25 vecinos de Caldera recibieron el certificado que acredita su aprobación del curso “Atención y cuidados del adulto mayor con dependencia” impulsado por minera Candelaria, en el marco de su Programa de Capacitación Comunitaria, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

La ceremonia de certificación se realizó en la Oficina Comunitaria de la empresa en Caldera, ocasión en la que los alumnos fueron acompañados por la alcaldesa Brunilda González, profesionales de minera Candelaria y representantes del organismo ejecutor del curso.

El programa de capacitación tuvo una duración de 50 horas de clases teóricas y prácticas orientadas según el marco normativo de salud y seguridad correspondiente, en aspectos tales como aseo, alimentación, apoyo emocional y necesidades especiales de los adultos mayores, entre otros.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, valoró este tipo de iniciativas, indicando que “una persona que llega a esta etapa de la vida, por razones naturales, generalmente ve afectada su salud, su movilidad y en algunos casos sus facultades sensoriales, por lo que requiere cuidados especiales. Sin embargo, no cualquier persona está capacitada para prestar estas atenciones tan necesarias para mejorar la calidad de vida de un adulto mayor. Con el fin de ayudar a cubrir esta brecha, minera Candelaria ha impulsado este curso destinado a 25 vecinos de Caldera, que ahora tienen las competencias para atenderlos y entregarles los cuidados específicos que requieren”. 

En el marco de su Programa de Capacitación Comunitaria, durante 2018 minera Candelaria realizó 37 cursos de capacitación en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó con un total de 578 personas participantes. Con este resultado, la empresa suma 129 cursos realizados en la Provincia de Copiapó desde 2013, con un total de 2.890 vecinos capacitados.



0 Comments:

Publicar un comentario