9 abr. 2019

Mesa de Previsión y Seguridad Social Atacama inicia gestión 2019

Martes 09 de Abril de 2019.- Representantes municipales y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se dieron cita en la dirección regional de IPS Atacama, respondiendo a la convocatoria para el desarrollo de la primera reunión anual de la Mesa de Previsión y Seguridad Social para la Gestión Territorial, instancia que de trabajo colaborativo que se desarrolla por tercer año consecutivo.

En esta primera reunión liderada por la coordinadora de Servicios al Cliente de IPS, Carolina Varas, se presentó una propuesta metodológica de trabajo para el año, centrada en dos objetivos: el desarrollo de un trabajo territorial efectivo y generar cuatro operativos territoriales por comuna que permitan abarcar las necesidades de cada territorio.

“A través de este trabajo conjunto queremos repetir la exitosa experiencia del año 2018, ampliando la cobertura y fortaleciendo el desempeño institucional y el servicio brindado a la comunidad mediante el despliegue territorial”, expresó Carolina Varas.

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, comentó que “la coordinación con instituciones que comparten objetivos en común es fundamental para el trabajo que nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera. Por lo que esta instancia de colaboración y cercanía con el Ministerio de Desarrollo Social es importante para entregar un mejor servicio a la ciudadanía con un trabajo territorial específico y coordinado que permita una mejor atención a la población”.

En tanto Humberto Rojas Marín, Encargado del departamento de gestión territorial de la Municipalidad de Vallenar, destacó “Esta invitación del IPS nos fortalece y nos permite mirar con muy buena perspectiva el trabajo que viene este 2019. Llevamos tres años trabajando en esta mesa y tenemos el compromiso de seguir trabajando en beneficio de nuestros usuarios para que puedan disipar dudas y tener la facilidad de que nosotros estemos a su lado cada vez que nos necesiten”.

Para el logro de los objetivos de la mesa, las entidades participantes han puesto a disposición sus actividades programadas en el territorio que permitan la participación masiva de las comunidades y además definió una evaluación que permita valorar el impacto de los operativos en las y los usuarios, considerando número de trámites y/o consultas atendidas.



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