10 abr 2019

IPS Atacama facilita trámites de ancianos de Hogar Candelaria

Miércoles 10 de Abril de 2019.- En una actividad inédita funcionarias y funcionarios de IPS Atacama, sucursal Copiapó, visitaron el Hogar de ancianos Candelaria, acompañados por el Director Regional (s), Roberto Díaz Lastarria, y el Seremi del Trabajo, Carlos Leal Varas, para apoyar la realización de trámites de los adultos mayores que residen en el lugar.

El Director(s) de IPS señaló que en concreto se acudió al recinto para la toma de poderes de pensiones y con ello evitar movilizar a los adultos mayores desde el Hogar a las oficinas de la institución “Con este operativo buscamos facilitar el desarrollo de trámites de quienes en muchos casos tienen dificultades de desplazamiento. Además, quisimos ofrecer una tarde de compañía a los adultos mayores que valoran una conversación o un abrazo, es una forma de mantenernos conectados con las diferentes realidades de nuestros usuarios, para no olvidar que tras de cada beneficio o trámites que realizamos hay rostros e historias”.

En ese sentido la Hermana Luciana Abanto Chávez, Directora del Hogar agradeció la visita, el cariño demostrado por el equipo y expresó “Para nosotros hacer trámites es costoso y riesgoso con adultos mayores que tiene dificultades para caminar y que además conforman un grupo grande, entonces es un beneficio muy gigante que hayan venido para darnos la oportunidad de renovar poderes”.

Por su parte el Seremi del Trabajo destacó la iniciativa organizada por los funcionarios y funcionarias, valorándola como “Una gran actividad, donde pudimos compartir con nuestros adultos mejores y entregar el mensaje de nuestro presidente Sebastián Piñera. A través de nuestros servicios queremos colaborar para hacer más digna la vejez, favoreciendo la integración social con el fin de establecer acciones que faciliten la vida y desarrollo nuestros adultos mayores, dando cuenta del especial compromiso de nuestro presidente con las personas mayores de nuestra sociedad”.

Antes de terminar la jornada, el equipo del Centro de Atención Previsional de Copiapó hizo entrega de un presente a cada uno de los 80 adultos mayores del Hogar, una prenda de abrigo para el invierno que simboliza el inicio de una relación más cercana entre funcionario y usuario.



0 Comments:

Publicar un comentario