7 abr 2019

Guarequena Gutiérrez responde a Maduro por responsabilizar a Chile por crisis eléctrica

Domingo 07 de Abril de 2019.- Esta tarde, Guarequena Gutiérrez, representante diplomática de Juan Guaidó en nuestro país, salió al paso de la acusación realizada el sábado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien responsabilizó de la crisis eléctrica de su país a un proceso continuado de conspiración por parte de los gobiernos de Colombia y Chile.

Gutiérrez señala que la culpabilidad es exclusiva de la administración que hoy ocupa el Palacio de Miraflores. “Solo quienes usurpan el poder en Venezuela son responsables del caos que se vive hoy en día, producto de 20 años de corrupción y abandono del mantenimiento y modernización de los servicios públicos, lo que nos ha llevado a una situación de crisis energética y desastre humanitario sin precedentes, generando un éxodo masivo de nuestra población, del que Chile también ha sido destino brindándole oportunidades a quienes solo buscan una vida digna”, indicó en un comunicado.

Asimismo, indicó: “resaltamos que es nuestro interés como gobierno legítimo, mantener relaciones basadas en los principios de buena fe, el respeto mutuo y la reciprocidad positiva entre ambos gobiernos”.

Finalmente, Guarequena Gutiérrez señaló: “agradecemos el apoyo irrestricto a nuestro gobierno constitucional y a la diáspora venezolana en su país”.

Fuente : https://www.latercera.com/mundo/noticia/guarequena-gutierrez-responde-maduro-responsabilizar-chile-crisis-electrica/604519/



0 Comments:

Publicar un comentario