28 abr 2019

Gobernador Manuel Corrales felicita a Rotarios de Copiapó por nueva Corrida por la Paz

Domingo 28 de Abril de 2019.- Una nueva instancia de la Corrida por la Paz se vivió en la ciudad de Copiapó, como así también en varias ciudades del territorio nacional. Esta corrida se realizó con su partida y meta en el costado de la Plaza de Armas de la ciudad capital regional y contó con un gran marco de público.

Familias completas, fueron en su gran mayoría las que se dieron cita en el centro durante la jornada de la mañana del domingo para vivir ya la cuarta versión de esta corrida, la que es históricamente organizada por los Clubes Rotarios de Copiapó, donde se hizo un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros.

Al respecto, el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales, no quiso estar ausente de este magno evento deportivo, y luego de recibir un reconocimiento por su compromiso con el estilo de vida saludable y las actividades al aire libre, aprovechó de felicitar a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tanto a los organizadores como a quienes participaron. “Esta instancia no es tan sólo una carrera de competición, sino también de participación, y principalmente las familias que participan por la paz, por la solución de conflictos de manera pacífica que tanto necesitamos”, señaló la primera autoridad provincial. 

En conjunto con el mensaje de la paz que promueve esta carrera que se disputa en 14 ciudades de Chile en forma simultánea, el Gobernador aprovechó de comentar y de repudiar la agresión vivida por un efectivo de Carabineros en una reciente marcha, “vimos en una manifestación una agresión a un Carabinero quien estaba trabajando, pero la intolerancia de quienes no quieren la paz y sólo buscan violencia produjo que este Carabinero sufriera graves lesiones. Este hecho nosotros como Gobierno lo repudiamos”.

“Esta fiesta deportiva, en  donde se busca la paz y la armonía, es la que apoyamos y felicitamos desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque también es la  gran causa de los rotarios. Esta corrida ya es una tradición  que está muy bien organizada, y hay que reconocer en los rotarios esta forma que tienen de ayudar a los demás y como Gobierno seguiremos apoyando estas instancias que tan bien le hacen a la región”, finalizó sus palabras el Gobernador Manuel Corrales.



0 Comments:

Publicar un comentario