3 abr 2019

General Tobar destacó nueva semana con disminución en los delitos

Miércoles 03 de Abril de 2019.- Ad-portas de un nuevo aniversario institucional, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, manifestó su compromiso de seguir fortaleciendo la prevención, con el objetivo de brindar la seguridad que la ciudadanía quiere y se merece.   

En esta línea, dijo que se está trabajando y se busca no solo mejorar la sensación de seguridad de la gente, sino también disminuir los casos de delitos en todos sus ámbitos. “Así nos hemos comprometido y hemos fortalecido nuestras líneas de acción que han dado como resultado, durante las últimas semanas, una baja importante en los delitos”, sostuvo el general Tobar.

Respecto de los resultados Tobar indicó que el robo con violencia experimentó una baja de -44%, el robo por sorpresa en tanto bajó a un -43%, lo cual permitió que durante la semana comprendida entre el 18 y 24 de marzo y en comparación a igual período del 2018, los delitos violentos disminuyeran un -11%.

En relación con los delitos contra la propiedad estos bajaron un -9%, logrando una mayor incidencia el robo de objeto desde el interior de vehículo -33% y el robo en lugar no habitado -20%.

Dentro de las estadísticas del STOP, el general Tobar destacó también como un hecho positivo y relevante el incremento experimentado en las personas detenidas por cometer algún hecho de connotación social. “En esta labor que estamos realizando para disminuir los delitos y detener a quienes los cometen, es dable señalar que durante la semana de medición se logró un incremento de un 37% en la detención de personas que participaron en algún tipo de delito violento como robo con violencia o lesiones”.

Del mismo modo, producto del fortalecimiento de la labor preventiva en cada una de las comunas de la región de Atacama y el incremento de un 10% en los controles vehiculares, se logró disminuir los accidentes de tránsito a -24%.



0 Comments:

Publicar un comentario