27 abr 2019

Escuela José Manso de Velasco celebra su 48 aniversario

Sábado 27 de Abril de 2019.- En una emotiva ceremonia, con un fuerte compromiso por el medio ambiente, la escuela municipal José Manso de Velasco celebró su aniversario número 48, con una matrícula que crece de manera importante y una positiva convivencia escolar que es central para un mejoramiento educativo. 

La actividad contó con la presencia de ex alumnos, que permanecen muy cercanos al establecimiento educacional, y la muestra de talentosos estudiantes integrantes de los talleres de percusión, canto y la banda de guerra, más una obra narrada por estudiantes de tercer año básico denominada Cuidemos el Planeta.

Con un sello medioambientalista y de formación ciudadana, para la directora Karina Varela, una de las fórmulas más efectivas para desarrollar el servicio educativo en la escuela es el amor por la tarea de educar y de salir adelante a pesar de las dificultades.  “Quienes nos conocen, nos aman, porque hemos sido capaces de transmitir una gran preocupación por el otro, para construir una escuela donde nos respetamos y somos capaces de planificar y lograr grandes cosas de manera conjunta”, expresó en su alocución. 

En la actualidad, la escuela atiende a 607 estudiantes desde prekinder a 8° año básico, 20% de esa matricula son inmigrantes, desarrollando un efectivo trabajo de inclusión escolar contribuyendo a la buena convivencia escolar como uno de los logros más destacados del establecimiento. 

La escuela presenta un índice de vulnerabilidad educativa del 93%, estableciendo diversas acciones sociales en su interior para colaborar con la participación escolar de los estudiantes, tales como la librería escolar, que permite a solicitar los más variados útiles escolares de manera gratuita en base a los requerimientos de las asignaturas.  

Respondiendo a su sello medioambiental, en el marco de las actividades de aniversario, cientos de estudiantes recolectaron basura en las calles del entorno a la escuela, con amplia participación de profesores, asistentes de la educación y apoderados, mostrando un exitoso trabajo en equipo. 

El establecimiento nace en 1971 gracias a la acción de profesores normalistas que detectaron la fuerte necesidad de educar en el sector, utilizando provisoriamente una sede vecinal de la población Pedro León Gallo, fundando ese mismo año la Escuela Básica Coeducacional N°29, con 136 alumnos. La escuela actual funciona desde 1973 en el lugar en la que se emplaza hoy, cuya calle lleva el mismo nombre de la escuela. 



0 Comments:

Publicar un comentario